Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

La cocina, alerta de accidente

PIDE PROTECCIÓN CIVIL A LOS PADRES CUIDAR A LOS PEQUEÑOS

Prevención. Protección Civil de Gómez Palacio exhorta a los padres de familia a prevenir accidentes al interior de los hogares.

Prevención. Protección Civil de Gómez Palacio exhorta a los padres de familia a prevenir accidentes al interior de los hogares.

ANGÉLICA SANDOVAL

A unos días de concluir el período vacacional de las instituciones educativas, Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que el 50 por ciento de los accidentes en menores de edad se presentan en los hogares, específicamente en el área de la cocina.

Por esta razón y mientras los niños están de vacaciones, destacó que es necesario que los padres de familia tomen algunas precauciones para evitar que se presenten incidentes.

ACCIDENTES

De igual forma, el funcionario detalló que una de las áreas de las viviendas en donde suelen generarse mayor número de accidentes es en la cocina, tanto con agua caliente como a la hora de preparar los alimentos.

"La mayoría de los accidentes se presentan en el hogar porque muchas veces los padres se descuidan y tienen algún cloro o algún solvente químico, y lo que pasa con esta situación es que los ciudadanos no tenemos la precaución de manejar ese tipo de productos", argumentó Gómez Vizcarra.

El titular de Protección Civil agregó que es necesario que las amas de casa o los integrantes de una familia que utilicen algún químico o solvente, deben manetenerlos lejos y además, tenerlos en envases plenamente identificados.

Lo anterior para evitar alguna intoxicación que puede provocar la muerte de un menor de edad.

Por esta razón, explicó que es necesario tomar las medidas necesarias, ya que los pequeños son "exploradores del hogar".

"Hay que mantenerlos ocupados y platicar con ellos", refirió.

Gómez Vizcarra señaló que por medio de la página www.gomezpalacio.gob.mx. la ciudadanía se puede informar.

Ahí encontrarán algunos pasos a seguir para prevenir alguna posible contingencia al interior de los hogares.

Otras de las recomendaciones son: Procurar revisar las conexiones eléctricas de la casa para no sobrecargarlas y evitar un cortocircuito que derive a su vez en un incendio y asegurarse que los pequeños jueguen en un espacio libre de cualquier peligro, así como no guardar químicos o artículos de limpieza en botellas de algún refresco para que los niños no las ingieran.

Llaman a la prevención.

Accidentes en vacaciones son en el hogar.

⇒ El 50 por ciento se desarrollan en la cocina.

⇒ Llaman a padres de familia a que vigilen a sus hijos.

⇒ Dicen que los pequeños son "exploradores del hogar".

⇒ Más información la pueden encontrar en la página de internet www.gomezpalacio.gob.mx

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Accidentes caseros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Protección Civil de Gómez Palacio exhorta a los padres de familia a prevenir accidentes al interior de los hogares.

Clasificados

ID: 1073589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx