Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a la repartición de la rosca de reyes

Celebración. El DIF invita al reparto de la rosca de reyes.

Celebración. El DIF invita al reparto de la rosca de reyes.

ANGÉLICA SANDOVAL

La monumental rosca de reyes para la celebración de los Reyes Magos en el municipio de Gómez Palacio, medirá alrededor de 160 metros de longitud y será repartida este martes 6 de enero a partir de las 4 de la tarde en la explanada de la Plaza de Armas de la región.

Dicha actividad es promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien además invita a la comunidad en general para que acuda a los festejos donde también habrá bolos y juguetes, además de la megarosca de reyes.

Al respecto, la directora del DIF, Zulema Contreras Gallegos explicó que serán la presidenta del organismo de asistencia social, Ana Isabel Mexsen y el alcalde José Miguel Campillo Carrete, quienes repartirán la rosca de reyes a la comunidad gomezpalatina.

Señaló también que la rosca alcanzará para todas las personas que acudan a esta convivencia.

Contreras Gallegos agregó que a los pequeños se les obsequiarán bolos, juguetes y un jugo, por tanto se espera una buena afluencia a esta tradicional celebración. Por lo menos, dijo, se espera que acudan alrededor de 4 mil personas.

Para concluir, la funcionaria añadió que la presidenta de dicho organismo Ana Isabel Mexsen, convivirá el próximo martes con todos los presentes en torno al reparto de la rosca de reyes, la cual es ya una "costumbre arraigada" en el pueblo mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. El DIF invita al reparto de la rosca de reyes.

Clasificados

ID: 1073588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx