Cultura
YOHAN URIBE JIMÉNEZ Domingo 4 de ene 2015, actualizada 11:26am ... Anterior El Siglo 3 de 6 Siguiente ... El Siglo

El Felah-Enkum Project, un ensamble de aliento

El SigloSus obras. Las composiciones que interpreta el grupo lagunero de Flamenco Progresivo Felah - Enkum Project, son de la autoría de sus integrantes, material original.

Los integrantes del grupo lagunero de flamenco, preparan su segunda gira por Japón y Europa

Después de ofrecer cuatro conciertos en Japón, dos de ellos en sold out, el grupo lagunero de flamenco Felah-Enkum Project, regresa a La Laguna para planear el calendario de actividades del 2015, año en el que esperan tener mucha actividad, tanto en el país como en el extranjero.

"La verdad nos fue de maravilla y debido a la aceptación y respuesta del público japonés ya estamos invitados a hacer una gira completa por Japón este año. Sería nuestro segundo tour, en verano tenemos un tour por Europa", comentó Jorge De Llano, integrante del grupo lagunero.

En julio y agosto, los músicos laguneros tocarán en España, Francia, Bélgica y Alemania, donde llevarán parte de su nuevo material, obras y arreglos originales, donde además buscarán invitar intérpretes del país que visiten.

"A mediados de este año también tendremos el lanzamiento de nuestro nuevo disco y la realización de nuestro primer dvd, el cual va a ser grabado en vivo en Tokio, durante las presentaciones que tengamos este 2015".

El guitarrista lagunero, explica, que haber tocado en Japón, les permitió conocer músicos y promotores de otros países, a quienes les interesó su estilo, y con quienes están en contacto para realizar otros proyectos.

El grupo surge hace más de dos años, de la mano de Jorge de Llano, quien por razones de amistad integra a Hernán Lugo como percusionista, formando una mancuerna con matices fuertes y agresivos, que mejoró al incluir a Elzen Quintero, alumno de Jorge en la guitarra rítmica.

"En febrero tocaremos aquí en La Laguna y en abril nos presentaremos en Ciudad de México, y de nuevo en Torreón y Lerdo, en compañía del guitarrista de flamenco fusión de Japón Kenichi Tamura, un muy buen amigo del grupo.

Este año

El ensamble lagunero tocará:

⇒ En Japón.

⇒ México.

⇒ Alemania.

⇒ España y Bélgica.



El Felah-Enkum Project, un ensamble de aliento

Sus obras. Las composiciones que interpreta el grupo lagunero de Flamenco Progresivo Felah - Enkum Project, son de la autoría de sus integrantes, material original.


Etiquetas: Felah-Enkum Project

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT