NFL

Llegó la hora para Romo

En su regreso a playoffs, Dallas enfrenta a Detroit

Llegó la hora para Romo

Llegó la hora para Romo

Agustín Pérez

Para cerrar la ronda de comodines, los Leones de Detroit viajan a Dallas para enfrentar a unos Vaqueros que llegan al playoff después de una ausencia de cinco años.

La presión está sobre Tony Romo, quien tuvo el mejor año de su carrera y cerró ganando sus cuatro partidos de diciembre, el mes que más se le suele complicar. Fue líder en raiting y solamente sufrió nueve intercepciones en todo el año.

Dallas ha lucido a la ofensiva, llegan con un tridente en ataque que ha tenido una gran temporada, Tony Romo, DeMarco Murray y Dez Bryant son comparados con Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, aquel trío estelar de los Vaqueros que le dio tres anillos a los de la estrella solitaria en la década de los 90.

Gran parte del éxito de los Vaqueros fue su juego terrestre, DeMarco Murray fue el líder corredor de la liga con 1,845 yardas y rompió el récord que tenía Emmitt Smith de más yardas conseguidas por tierra para los Vaqueros.

Detroit, por su parte, llega con bastantes dudas, cerraron ganando cuatro de sus últimos cinco juegos, pero su calendario fue sencillo, sólo se enfrentaron cinco veces contra equipos de récord ganador y de esos cinco encuentros sólo lograron una victoria, así que su marca de 11-5 es algo engañosa.

La ofensiva de los Leones se vio mal en la temporada, fue la número 19 en yardas totales y la 22 en puntos por partido.

Matthew Stafford no tuvo una buena temporada, sólo consiguió 22 pases de anotación y lanzó 12 intercepciones, su receptor estrella Calvin Johnson estuvo lesionado varios partidos aunque logró rebasar las mil yardas, mientras que Reggie Bush tuvo problemas de lesiones casi toda la temporada.

La clave del partido será sin lugar a dudas el duelo entre la línea ofensiva de Dallas y la frontal de los Leones. La defensiva terrestre de Detroit fue la número uno de la liga permitiendo sólo 3.2 yardas por acarreo y ocho anotaciones, mientras que el ataque terrestre de los Vaqueros encabezado por DeMarco Murray fue el segundo mejor de la liga. El liniero estelar de los Leones, Ndamukong Suh, estaba suspendido para este partido por pisar la pierna de Aaron Rodgers, sin embargo ganó la apelación y pagando una multa de 70 mil dólares podrá participar en el cotejo, una gran noticia para los Leones.

Los Vaqueros tienen una excelente línea ofensiva, si logran abrirle huecos a DeMarco Murray y darle tiempo a Tony Romo, los Vaqueros seguramente se alzarán con la victoria.

Antecedentes

■Serie: 12-11 para Cowboys, pero Lions han ganado los últimos 2

■Serie en playoffs: 1-1

■Records en playoffs: Lions 7-11; Cowboys 33-25

■Records en wild card: Lions 0-7; Cowboys 5-5

■Favorito: Dallas por 7

Leer más de NFL

Escrito en: Lions Cowboys NFL Playoffs Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegó la hora para Romo

Clasificados

ID: 1073526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx