Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se apagan luminarias con tolvanera

YOLANDA RÍOS

Como resultado de la intensa tolvanera que se registró antier viernes en la ciudad, varios sectores donde ya se cuenta con alumbrado público nuevo con tecnología Led, se quedaron a oscuras.

Armando de la Rosa Salinas, representante de Construlita, concesionaria del servicio de alumbrado, informó que "fueron los apagones de la Comisión Federal de Electricidad los que causaron que se apagaran las nuevas lámparas".

Informó que durante la misma noche del viernes y conforme se restableció el fluido eléctrico, las lámparas volvieron a funcionar.

Asegura que "el corte de la energía eléctrica no nos causó daños a los circuitos".

Informó además que fueron apagones intermitentes. "ocurrieron en Diagonal Reforma, Constitución, sectores del bulevar Independencia, así como en diversas colonias de la ciudad".

Por otra parte, Armando de la Rosa Salinas dijo que con relación a la reconversión tecnológica del alumbrado público, se lleva un avance del 27 por ciento en global.

Por lo que respecta al Centro Histórico, los trabajos se realizaron al 100 por ciento en cuanto al cambio de luminarias y ya solamente se atienden algunas reparaciones relacionadas con la obra civil.

Por este motivo afirmó que a mediados de este mes de enero, se empezarán a entregar algunos paquetes de la obra que ya fueron concluidos.

Dijo que como ya llegaron los controladores del encendido del alumbrado, que eran necesarios, para completar la entrega, "ahora sí estaremos en condiciones de hacerlo a las autoridades municipales para su revisión general".

El área de Alumbrado Público de Servicios Públicos Municipales, así como la supervisora externa contratada exprofeso, auditarán técnicamente los trabajos del nuevo alumbrado, al igual que la obra civil que se haya realizado, en los sectores que se vayan entregando como terminados.

Entrega de sectores

Son colonias y vialidades donde el nuevo alumbrado ya está listo.

⇒ Previamente se auditará técnicamente el trabajo realizado.

⇒ También se revisará la calidad de la obra civil realizada donde hay nuevos postes.

Apagones. En varias vialidades donde hay lámparas nuevas con tecnología Led se quedaron a oscuras por los apagones.

Apagones. En varias vialidades donde hay lámparas nuevas con tecnología Led se quedaron a oscuras por los apagones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apagones. En varias vialidades donde hay lámparas nuevas con tecnología Led se quedaron a oscuras por los apagones.

Clasificados

ID: 1073504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx