Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen ocho por intento de robo a custodio de valores

EL UNIVERSAL

La noche del viernes, tres jóvenes fueron detenidos por robar dinero a un custodio de valores en calles de la delegación Cuauhtémoc; mientras que cuatro adultos y un menor de edad fueron arrestados por impedir la captura de los presuntos ladrones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con la dependencia, Felipe de Jesús N, de 31 años, descendió de la camioneta de valores Panamericana que custodiaba, con placas de circulación 631ET4 y número económico 200150.

Bajó del vehículo con cinco paquetes de billetes de diferentes denominaciones y caminó sobre la calle San Pablo, pero al llegar a la altura de la calle Topacio en la colonia Centro, resbaló y uno de los paquetes se le cayó al suelo.

Felipe quedó frente al número 32 de la calle San Pablo y antes de que se levantara, una mujer que allí se encontraba recogió el dinero envuelto. En lugar de devolver el efectivo al custodio, la mujer dio el dinero a otro hombre y éste lo entregó a otro sujeto.

Después, los tres intentaron ingresar al establecimiento "Visitrón" que se encontraba cerca, sin embargo, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro que viajaban en la patrulla P73-19 lo impidieron.

De este modo, los uniformados lograron arrestar a Alejandro Bonilla Martínez, de 24 años de edad, Sandra Bonilla Delgadillo, de 19, e Irving Espinosa Sarmiento, de 19, a quienes les decomisaron el paquete de billetes.

Al momento del aseguramiento, otros cinco individuos, entre ellos un menor de edad, trataron de impedir las acciones de los policías y a gritos exigieron que dejaran libres a los presuntos ladrones.

Por interferir con la labor policial, mencionó la SSPDF, fueron arrestados Héctor David Cansino Santillán, de 39 años de edad; Tosillana Ceja Estrada de 19; Maribel Jiménez Aguilar, de 30; Martha Aguilar Suárez, de 20, y un menor de edad de 17 años.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), junto con el dinero recuperado y la víctima.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1073444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx