21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abarrotan Tesorería para pagar Predial

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
viernes 02 de enero 2015, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

Miles de ciudadanos llegaron hoy desde temprana hora a las instalaciones de la Tesorería Municipal para pagar el Impuesto Predial 2015. Fueron colocadas 15 cajas para atender a los contribuyentes y 7 de ellas asignadas exclusivamente para personas de la tercera edad y capacidades diferentes.

En el centro de servicios de la Tesorería Municipal, también se instalaron cuatro cajas de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón en donde los ciudadanos hicieron filas para pagar las cuotas del pavimento.

A quienes paguen en enero se le otorgará un 20 por ciento de descuento, además de una póliza de seguro contra robo o incendio de la vivienda que paguen el gravamen.

Si es persona de la tercera edad recibirá un descuento adicional con su tarjeta del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor, (Inapam).

Con su recibo de pago del año pasado, los ciudadanos cumplidos esperaron su turno electrónico para acercarse a las cajas donde pagaron el Impuesto Predial, así como las Contribuciones Especiales.

Estas son: un 7 por ciento del monto total del impuesto que se paga por el inmueble y que es lo que se destina como Cuota para la Conservación del Centro Histórico.

Adicionalmente es un 1 por ciento para el DIF, otro uno por ciento para Protección Civil, el mismo porcentaje para los Bomberos y otra cantidad igual que se destinará a señalización vial.

De acuerdo con los ciudadanos entrevistados, el servicio fue fluido y esperaron su turno, cómodamente sentados.

Lo mismo ocurrió en el caso del pago de las cuotas del pavimento.

Brenda Guevara Contreras directora de Ingresos informó que se trabajará durante todo el mes de enero de 8 de la mañana a las 5 de la tarde y los sábados de 8 a dos de la tarde.

“Enero es el mes más fuerte para el pago del Impuesto Predial'', dijo Guevara Contreras.

Para este año, la proyección de cobro del Impuesto Predial es de 150 millones de pesos en global.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...