Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a cinco presuntos extorsionadores en Iztacalco

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal y uniformados adscritos al sector Tlacotal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aprehendieron a cinco presuntos extorsionadores en el momento en que pretendían cobrar 200 mil pesos a una de sus víctimas, un hombre de 35 años de edad.

La SSP-DF informó que los policías preventivos patrullaban las calles de la colonia Granjas México, en la unidad P33-09, cuando fueron requeridos por una suboficial perteneciente al área de Investigación de Alto Impacto de la Policía Federal. La uniformada les pidió sumarse a un operativo que realizaban para atrapar a un grupo de supuestos extorsionadores.

De acuerdo con la suboficial, 10 sujetos se presentaron de forma violenta en la casa de la víctima con el fin de intimidarlo y amenazarlo con asesinar a su familia si no entregaba la cantidad de 200 mil pesos al día siguiente.

Tras conocer la situación, los elementos de la policía capitalina se integraron al operativo. En la esquina de las calles Resina y Vainilla lograron capturar a cinco integrantes del grupo criminal, quienes se transportaban en dos vehículos: un Chevrolet Chevy Monza de color rosa y una Dodge Gran Caravan color verde.

Luego de que los sujetos aceptaron su participación en el acto de extorsión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1073116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx