Durango

Calidad del aire, al alcance de todos

Novedad. Los ciudadanos podrán conocer cual es la calidad del aire en su zona, en tiempo real.

Novedad. Los ciudadanos podrán conocer cual es la calidad del aire en su zona, en tiempo real.

DANIEL ESTRADA

Consultar la calidad del aire desde la casa, oficina y hasta el teléfono celular es una herramienta a la que podrán acceder en breve los duranguenses, anunció Adán Rosales Morales, coordinador del proyecto de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales.

La intención es que los ciudadanos puedan conocer cuál es la calidad del aire en su zona, en tiempo real, lo cual les permitiría tomar en cuenta dicha información en su agenda de actividades.

Uno de los ámbitos en los que tendría una mayor ingerencia dicha tecnología, sería el de la salud, pues hay quienes podrían posponer o suspender su actividad física, cuando el indicador muestre altos niveles de contaminación en su zona.

Mencionó que desde mediados de 2014 se cuenta con la tecnología que permite medir en tiempo real los índices de contaminación del aire; sin embargo se ha tenido que trabajar para poder convertir dicha información en datos que pueda entender la población en general.

COBERTURA

Junto al recurso que se pretende poner en funcionamiento a partir de este mismo mes, también existe la intención de ampliar el número de zonas con medicion.

Hasta ahora, solamente hay medición de la calidad del aire en el Oriente y Poniente de la ciudad; sin embargo a partir de que se ponga en marcha la innovación tecnológica, se añadirá la zona centro y sur.

De entrada se plantea la exhibición de un mapa en el que se muestren las zonas ya referidas, para que el usuario (con acceso a Internet), revise el área de su interés.

La idea es ofrecer recomendaciones a los usuarios, sobre cómo proteger su salud, dependiendo de las condiciones del aire al momento de la consulta.

Adán Rosales, aseguró que Durango sería el primero en implementar una herramienta de esta naturaleza en el norte del país.

Información

Los ciudadanos podrán conocer la calidad del aire en tiempo real.

⇒ Desde 2014 se cuenta con la tecnología.

⇒ Ofrecerán recomendaciones de salud a usuarios.

Leer más de Durango

Escrito en: Calidad del Aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novedad. Los ciudadanos podrán conocer cual es la calidad del aire en su zona, en tiempo real.

Clasificados

ID: 1073032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx