Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casi 4 mil robos ocurrieron en 2014

SIETE PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN ASALTOS

Robos. Autoridades registran 3 mil 295 robos en la Laguna de Durango, durante el año 2014. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Robos. Autoridades registran 3 mil 295 robos en la Laguna de Durango, durante el año 2014. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Casi 4 mil robos se registraron durante el año 2014, en La Laguna de Durango, los principales atracos se cometieron a negocio, vehículo y peatón.

Según estadísticas proporcionadas por la Vicefiscalía de Lerdo, en el año 2014, que recién concluyó, se contabilizaron un total de 3 mil 829 robos, en La Laguna de Durango, de los cuales 3 mil 295 se cometieron en Gómez Palacio y 502 en Lerdo, de acuerdo a las denuncias interpuestas en la citada dependencia estatal.

De los atracos cometidos, el primer lugar lo ocupa el robo a negocio, el cual contabilizó 882 actos, todos ellos en el municipio de Gómez Palacio, de los cuales 383 fueron sin lujo de violencia y 499 por asalto.

El robo a vehículo ocupa el segundo lugar con 855 robados, de los cuales, 748 fueron arrebatados en Gómez Palacio, 287 de ellos con lujo de violencia y 461 sin violencia; y en Lerdo fueron robadas 107 unidades, 50 con violencia y 57 sin violencia.

El tercer lugar le corresponde al robo o asalto a peatón, el cual contabilizó 505 actos, de los cuales 433 se cometieron en Gómez y 72 en Lerdo, todos ellos con lujo de violencia.

Destacan los asaltos a camiones repartidores de diversos productos, en el que por lo menos se contabilizan 100 unidades afectadas.

Entre los robos cometidos, que dejó algún ciudadano muerto, se encuentran 4, una mujer de la tercera edad que fue asesinada en el interior de su domicilio, por dos jóvenes que la despojaron de sus joyas; el velador de una marisquería ubicada sobre el Periférico de Gómez Palacio, quien fue asesinado por los ladrones, los dos hermanos que fueron muertos a balazos luego de que se opusieron a un asalto al exterior de su domicilio en Lerdo y los 3 ciudadanos laguneros que fueron muertos en manos de una banda de jóvenes que pedía el servicio de taxi o ride para asaltar a los conductores y luego matarlos.

Robos

Saldo del 2014 en La Laguna de Durango:

⇒ Según las denuncias presentadas, el robo sin violencia es el que imperó en el 2014, ya que de los 3 mil 829 casos, 2 mil 134 se cometieron sin violencia.

⇒ Se cometieron mil 663 robos con violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos Delincuencia robos Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robos. Autoridades registran 3 mil 295 robos en la Laguna de Durango, durante el año 2014. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1073017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx