Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Novillero lagunero sale hoy al ruedo

El quinto novillero lagunero de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna estará hoy en el Coliseo.

El quinto novillero lagunero de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna estará hoy en el Coliseo.

RAÚL ZUGASTI REYES

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue.

Precisamente este jueves 1 de enero de 2015, es la fecha que se fijó el lagunero Jesús "El Güero" Sotomayor, para alcanzar uno de sus máximos anhelos, de convertirse en novillero, después de dos o tres años de venir actuando en festivales, vacadas y encerronas, todo bajo la supervisión de Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna.

El sueño del "Güero" Sotomayor, se estará convirtiendo en realidad esta tarde, cuando en punto de las 16:00 horas se escuchen los parches y metales, para dar inicio a la tradicional novillada de Año Nuevo, teniendo de marco el Coliseo Centenario.

ALTERNANDO

El nuevo novillero lagunero, el quinto surgido de la cantera de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, estará alternando con otros tres experimentados novilleros, como lo son el colombiano David Martínez, que tiene como experiencia haberse presentado en la Plaza México; el zacatecano Andrés Suárez del Real y el oriundo de Guadalajara, Carlos Casanueva.

Los cuatro alternantes de este festejo novilleril, lidiarán un encierro de 4 bien presentados ejemplares, con promedio de 380 kilos, procedentes de la prestigiada ganadería de "José Garfias", mismos que desde la semana anterior se encuentran en los corrales del Coliseo Centenario.

Promoción

Las mujeres y niños podrán entrar gratis.

* La empresa del Coliseo Centenario, anunció que para la Novillada de Año Nuevo, se aplicará la promoción de caballeros 100 pesos con entrada gratuita para las damas y los niños.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo jesus sotomayor El Güero Sotomayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El quinto novillero lagunero de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna estará hoy en el Coliseo.

Clasificados

ID: 1072787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx