Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cambian estímulos para dueños de autos

TERMINAN DESCUENTOS PARA AUTOS CON PLACAS 'VERDES' Y ANTERIORES

Plaqueo. Ayer terminaron los descuentos para los propietarios de vehículos que portan placas verdes o anteriores, pero hoy inician los estímulos para los contribuyentes cumplidos.

Plaqueo. Ayer terminaron los descuentos para los propietarios de vehículos que portan placas verdes o anteriores, pero hoy inician los estímulos para los contribuyentes cumplidos.

FABIOLA P. CANEDO

Terminaron los descuentos para los vehículos que cuentan con placas "verdes" y anteriores, pero hoy arrancan los beneficios para vehículos de hasta 10 años atrás, con un descuento del 66 por ciento en la tenencia para las unidades cuyo valor factura sea menor a 350,000 pesos.

"Además, los contribuyentes cumplidos van a poder entrar a una rifa de dos vehículos último modelo, que se llevará a cabo en el mes de abril", dijo la titular de la Administración Fiscal General en Torreón, Alicia López de la Torre.

A partir de este año se otorgará a los automovilistas en general un paquete de estímulos fiscales para quienes acudan durante enero, febrero y marzo.

El Impuesto Sobre Tenencia y Uso Vehicular tendrá un descuento del 66 por ciento. López de la Torre dijo que los apoyos fiscales serán en función del tipo de vehículo, marca y valor, además de que hay diversas opciones para pagar.

Llamó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de la dependencia en el Estado para conocer qué beneficio pueden obtener.

La funcionaria estatal dijo que en este año se espera que continúen los operativos para retirar de circulación a los automovilistas que porten placas verdes y anteriores, o que no cuenten con sus láminas.

López de la Torre dijo que no es necesario acudir a las oficinas, pues se cuenta con módulos de atención en los centros comerciales Soriana Fuentes, Independencia, Oriente y Constitución.

"Pero si van a hacer cambio de propietario, entonces necesariamente esto tiene que ser en las oficinas de Recaudación", dijo.

Y EN EL MUNICIPIO

En el Ayuntamiento de Torreón también habrá descuentos a partir de este mes para los contribuyentes del Impuesto Predial que no tengan saldos pendientes, pues recibirán un descuento del 20 por ciento por pronto pago.

En febrero, el beneficio será el 15 por ciento y en marzo el 10 por ciento, según informó la Tesorería.

Además, en este mes se entregará a los contribuyentes cumplidos una póliza contra robo o incendio, de la vivienda por la que paguen el Impuesto Predial.

En el caso de la limpieza, aplicarán los mismos descuentos, 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.

Esto para los contribuyentes que cubran el total anual de este servicio, como un beneficio por pronto pago.

Los nuevos beneficios

Hoy cambian los descuentos en la Administración Fiscal General de Torreón:

⇒ Son para vehículos de hasta 10 años atrás.

⇒ Es un beneficio del 66 por ciento en la tenencia.

⇒ Aplica en unidades cuyo valor factura sea menor a 350 mil pesos.

⇒ Los contribuyentes cumplidos, además, participan en la rifa de dos vehículos último modelo.

Leer más de Torreón

Escrito en: plaqueo placas vencidas operativos vehiculares placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plaqueo. Ayer terminaron los descuentos para los propietarios de vehículos que portan placas verdes o anteriores, pero hoy inician los estímulos para los contribuyentes cumplidos.

Clasificados

ID: 1072763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx