Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV cierra con ganancia

A la alza. Un bajo volumen de operación se registró dentro del mercado accionario ayer. (ARCHIVO)

A la alza. Un bajo volumen de operación se registró dentro del mercado accionario ayer. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una ganancia de 0.43 por ciento, apoyada por emisoras como Grupo México, en una jornada mixta para las bolsas globales ante los procesos políticos de Grecia.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 185.47 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 43 mil 187.64 unidades.

Este día se registró un bajo volumen de operación en el mercado local, con 148.5 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 727.1 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 43 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El avance del indicador estuvo apoyado por las alzas de emisoras como Grupo México, Walmart, Cemex y América Móvil, de 2.89, 0.99, 0.93 y 0.37 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local tuvo una mejor jornada que sus pares estadounidenses, los cuales cerraron forma mixta; el promedio industrial Dow Jones bajó 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq se mantuvo sin cambio porcentual y el Standard and Poor's 500 subió 0.09 por ciento.

Los mercados de capitales finalizaron la sesión con resultados mixtos con la mirada de los inversionistas en el proceso político en Grecia, donde el parlamento no logró el número necesario de votos para que Stavros Dimas fuese nombrado Jefe de Estado, dando lugar a la disolución del parlamento y a que se convoquen elecciones generales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la alza. Un bajo volumen de operación se registró dentro del mercado accionario ayer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1072241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx