Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

La liguilla ya tiene fecha y árbitros

México, D.F.- La rama de la Primera División del futbol mexicano aplazó para el 4 de diciembre el arranque de la liguilla del Campeonato Apertura 2002, en solidaridad a Cruz Azul y Pumas de la UNAM, que disputan esta semana su último partido del torneo Pre-Libertadores.

Luego de una prolongada reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Primera División, Álvaro Dávila dijo que fue por decisión unánime de los presidentes de los ocho equipos involucrados el aplazamiento.

El directivo señaló que esto representa un factor de apoyo para Cruz Azul y Pumas, que juegan este jueves dentro del torneo Pre Libertadores, y en donde el conjunto universitario necesita un empate para avanzar a la Copa Libertadores, mientras que la Máquina ya tiene asegurada su participación.

Alvaro Dávila rechazó que el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, haya influido para que se modificara el inicio de la liguilla, sino que cada presidente de los clubes en liguilla decidió que se apoyará a cruzazulinos y universitarios en su proceso rumbo a la Copa Libertadores.

Designan a los árbitros

para los cuartos de final

Con base en las calificaciones de su trabajo, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer los nombres de los ocho silbantes que sancionarán los partidos de la liguilla del Campeonato Apertura de Primera División.

Los silbantes seleccionados para la última etapa del Campeonato Apertura 2002 son Felipe Ramos Rizo, Armando Archundia, Gilberto Alcalá, Eduardo Brizio, Germán Arredondo, Antonio Marrufo, José Abramo Lira y Sergio Silva Rigau.

Edgardo Codesal, titular de la Comisión de Árbitros, agregó que conforme avancen las rondas finales, se irán eliminando varios de ellos para que a las finales lleguen los dos que hayan realizado el mejor trabajo en la liguilla y que quienes ocupen tercero y cuarto lugares irán a un torneo internacional en Centroamérica.

Durante la reunión que tuvieron los silbantes en las instalaciones de la FMF se analizaron varios aspectos y unificaron criterios para hacer un trabajo que evite la violencia en las canchas.

Además, Codesal anunció que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión entre los árbitros y los representantes de los ocho equipos clasificados a la liguilla, cita a la que acudirán un jugador, un directivo y un integrante del cuerpo técnico de cada uno de ellos.

Acerca de los festejos, Codesal mencionó que los jugadores que se quitan su camiseta para mostrar alguna otra ajena a su equipo con cualquier tipo de leyenda sólo podrán ser reportados en la cédula arbitral, pues por reglamento no puede haber sanción y no está previsto aplicar castigos por ello.

De igual manera, anunció la incorporación del ex árbitro veracruzano Pascual Rebolledo a los trabajos que realiza la Comisión.

Por su parte, Eduardo Brizio Carter reiteró que al final del presente Campeonato Apertura 2002 se retirará en difinitiva del trabajo arbitral y apuntó que buscará acumular las calificaciones necesarias para irse de este deporte silbando la final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx