Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Descubren nueva serpiente en Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- Una nueva especie de serpiente que vive bajo tierra fue descubierta por investigadores y voluntarios británicos en el Parque Nacional El Cusuco, en la costa del Caribe de Honduras.

La serpiente, de la que no se tiene registro en otras partes del mundo, fue descubierta por un grupo de universitarios, conservacionistas y biólogos británicos que llevan a cabo programas de investigación en ese parque natural del departamento de Cortés, informó el diario local "Tiempo".

El grupo lo conforman unos 300 estudiantes e investigadores que permanecerá en Honduras hasta el 4 de septiembre y cuya misión es auspiciada por la organización británica Operation Wallacea.

Entre otras especies de animales descubrieron un reptil del que hasta ahora se creía que solamente vivía en la cordillera de Celaque, en el occidente de Honduras, cuyo nombre científico es "Norops ocelloscapularis", dijo Justin Hines, uno de los miembros del equipo de investigadores europeos.

También descubrieron una serpiente, "Tantilla altícola", de la que no se tenía ningún registro en Honduras.

Los expertos seguirán estudiando el caso de la serpiente que vive bajo tierra, para conocer si es una especie natural de Honduras.

La organización Operation Wallacea auspicia investigaciones para la conservación de la naturaleza en Indonesia y Honduras, añade la información, que además señala que en El Cusuco se hacen estudios desde hace 20 años.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx