Cultura

La Camerata cerrará su Temporada 2014

Final. Camerata de Coahuila despedirá el año con un programa navideño, este viernes en el Nazas.

Final. Camerata de Coahuila despedirá el año con un programa navideño, este viernes en el Nazas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Un concierto para despedir el 2014. Este viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, Camerata de Coahuila tendrá su cierre de temporada con un programa navideño, que incluye la Sinfonía número 1 de Tchaikovsky "Sueños de Invierno".

Además, se tendrá una Charla Previa con la maestra y compositora Valeria Jonard, quien explicará al público la importancia de las obras y compositores de este programa. La charla iniciará a las 8:00 de la noche en el mismo Nazas.

En la primera parte del concierto la orquesta interpretará el concierto para Piano de Schumann, con la participación de Alexander Pashkov, como solista invitado al décimo programa, que despide la Temporada 2014 de la orquesta coahuilense.

EL SOLISTA INVITADO

Un pianista que desarrolló su gusto por la música desde el seno familiar. Con su padre, concertista y profesor, escuchaba las mejores orquestas e intérpretes. Estas horas compartidas de estudio y placer definen en Alexander su destino musical elegido.

A los 14 años ingresa al Colegio del Conservatorio "N. A. Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo (Antes Leningrado). En 1992 obtiene el nombramiento de Talento joven de Rusia en el primer concurso de piano "Ippolitov-Ivanov" en Moscú. Y en 1993, bajo la dirección creativa del Maestro V. V. Nielsen, concluye la Licenciatura.

En 1994, a la edad 20 años, recibe el título del Mejor Profesor del Liceo del Arte (Art Liceum) en San Petersburgo. En el año 2000 obtiene su Doctorado en el Conservatorio de Petrozavodsk, una filial del Conservatorio Superior "Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo.

Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del Teatro Nazas, desde 90 pesos con sus respectivos descuentos.

Invitada especial

Por su parte, Valeria Jonard es licenciada en composición egresada del Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán; como compositora ha tenido revisiones y clases maestras con compositores y músicos tales como Angelo Sturiale, Javier Álvarez, Robert Platz, Mario Lavista, el cuarteto latinoamericano, entre otros.

Valeria fue acreedora del apoyo de jóvenes creadores FOESCAM en el estado de Michoacán y jóvenes creadores FONCA 2011-2010. Actualmente imparte la clase de composición en La Universidad Autónoma de Aguascalientes. Y es invitada permanente a diferentes foros donde se reflexiona sobre música y composición.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Temporada 2014 Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Final. Camerata de Coahuila despedirá el año con un programa navideño, este viernes en el Nazas.

Clasificados

ID: 1066237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx