Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Resuelven conflicto en el CBTIS La Joya

Abren. Termina conflicto entre ejidatarios de La Joya y la Secretaría de Educación Pública por terrenos del plantel.

Abren. Termina conflicto entre ejidatarios de La Joya y la Secretaría de Educación Pública por terrenos del plantel.

EDITH GONZÁLEZ

Por fin, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 156 del ejido La Joya regresarán a sus aulas y no volverán a sufrir el cierre del plantel por el conflicto entre SEP y Ejidatarios a causa de la propiedad del terreno.

Tuvieron que pasar 10 meses desde la última "toma" del plantel, para que ejidatarios de La Joya recibieran el pago exigido desde 2001.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando se reunieron ante el actuario del Juzgado Cuarto Civil de Primer Instancia de esta ciudad, Gerardo Díaz Luna, las autoridades de la Ciudad de México, Maribel Madrigal Martínez representante legal de la Secretaría de Educación Pública Federal; Néstor Villarreal director de enlace operativo de Dgeti en Coahuila, así como el representante legal del sistema a nivel medio superior en la entidad, Omar Castañón y el notario público Carlos Villalobos, por parte del ejido La Joya, la comisariada ejidal María Rodríguez Villalobos.

En dicha reunión, se dio por concluido el conflicto entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Federal y los ejidatarios de La Joya, por los terrenos que ocupa el CBTIS 156, ahí se hizo entrega del pago a los ejidatarios, con esto las instalaciones del plantel quedaron liberadas.

EL JUEVES REGRESAN

Juan Barrón jefe de servicios escolares del CBTIS, dijo que con esto queda concluido de forma definitiva el conflicto con los ejidatarios, y no se corre el riesgo de que se tomen las instalaciones de nueva cuenta.

Añadió que el pasado día jueves 27 de noviembre, a las 11:30 de la mañana se abrieron las puertas de la entrada principal del plantel en presencia de las autoridades educativas, y se realizó una inspección de las distintas áreas, que estaban sin ser utilizadas desde febrero de este año.

"Mañana (hoy) vamos a abrir el plantel, para venir a hacer limpieza y el jueves retomar actividades normales ya en el Cbtis”. — JUAN BARRÓN, Jefe de Servicios Escolares

El directivo explicó que se trabajará en la limpieza de las instalaciones, así como de la fumigación, con la intención de que para el día 8 de diciembre los alumnos y personal ocupen las instalaciones de forma definitiva.

"Mañana (hoy) vamos a abrir el plantel el personal administrativo y docente junto con los alumnos, para venir a hacer limpieza y el jueves retomar actividades normales ya en el CBTIS".

MARCHA

Por 10 meses, alumnos estudiaron en las instalaciones ubicadas a espaldas del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, las cuales fueron prestadas luego de que a través de una marcha en la que recorrieron más de 15 kilómetros, exigieran un lugar digno donde continuar con sus estudios.

10

MESES

Estuvieron cerradas las instalaciones del CBTIS

Leer más de Torreón

Escrito en: CBTIS 156 cbtis la joya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren. Termina conflicto entre ejidatarios de La Joya y la Secretaría de Educación Pública por terrenos del plantel.

Clasificados

ID: 1063412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx