Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Presentan examen 70 aspirantes a consejeros del IEyPC

Saltillo, Coah.- Alrededor de 70 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana presentaron ayer un examen cuyo resultado será enviado al Consejo de la Judicatura para continuar con el proceso de selección.

Homero Ramos Gloria titular de la dependencia dijo que se aplicó a los aspirantes un examen que se divide en dos etapas y cuyos resultados serán publicados la próxima semana en los diferentes medios de comunicación.

Agregó que la primer etapa del examen es presentar una evaluación escrita la cual fue elaborada por académicos e investigadores muy especializados y que pertenecen al Centro de Estudios del propio Instituto.

Dijo que en total fueron 90 reactivos y un ensayo, mencionó que se les otorgó con fecha anterior un paquete de lo que debían estudiar para poder aprobar el examen.

Al término del examen escrito se les proporcionó a los aspirantes un número aleatorio a fin de no perder el control de ficha para que presentaran un examen oral que estuvo a cargo de dos destacados Miembros de Transparencia; quienes les efectuaron una serie de cuestionamientos

Dijo que ambas pruebas fueron videofilmadas y certificadas por un Notario Publico el cual no será el mismo que certifique los resultados y su envió en sobre cerrado al Consejo de la Judicatura para que este lo envíe al Congreso del Estado donde se decidirá a los nuevos consejeros del IEPC

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx