Deportivos

Clavados| Califica Paola a la final de 3 metros

Espinosa se ubicó en la posición 11 con 506.46 puntos, de las 12 finalistas que buscarán las medallas..

26 de agosto de 2004

ATENAS, (Reuters) - La clavadista mexicana Paola Espinosa logró pasar el jueves en el lugar número 11 a la final de la prueba desde el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Espinosa, de 18 años de edad, consiguió la penúltima ubicación para la final que se realizará por la noche en el Centro Acuático Olímpico.

México va por más medallas

México se está jugando las pocas oportunidades que le quedan antes que se apague la llama olímpica el domingo en Atenas, donde hasta el momento ha conseguido dos medallas de plata en las piernas de la corredora Ana Guevara y de la ciclista Belem Guerrero.

Las autoridades deportivas mexicanas vaticinaron antes del inicio de la olimpiada que el país conseguiría de 3 a 7 medallas en los Juegos de Atenas.

Salazar, de 26 años de edad, fue subcampeón en la Copa del Mundo en Lyon en el 2002.

Hasta ahora, en las finales femeninas de clavados, México consiguió en Atenas un quinto lugar con Espinosa y Laura Sánchez en sincronizados desde el trampolín de tres metros, otra quinta posición con Espinosa y Jashia Luna en sincronizados desde la plataforma de 10 metros, y un último lugar de Espinosa en el individual desde la plataforma de 10 metros.

"Estoy contenta, es un resultado bueno y finalmente estoy ya en la final y bueno, creo que el hecho de ya pasar a la final para mi está muy bien", dijo Salazar a periodistas el jueves sobre la última final que tendrá en Atenas.

"Esperemos que podamos subir los lugares aunque mi grado de dificultad no es muy alto, todas tienen un grado de dificultad alto, pero todo puede pasar", agregó.

En días pasados, Espinosa y Sánchez justificaron su lejanía de los podios, en parte, por la abrupta salida de su anterior entrenador, Francisco Rueda.

En clavados masculinos, el abanderado mexicano Fernando Platas terminó quinto el martes en la prueba desde el trampolín de tres metros, mientras que su compatriota, Rommel Pacheco, culminó décimo en la prueba.

México ha obtenido 9 medallas en clavados en sus participaciones en Juegos Olímpicos, lo que la convierte en una de las tres disciplinas en las que el país ha obtenido más preseas, junto con el boxeo y el atletismo.

Pacheco tendrá su última oportunidad olímpica en las eliminatorias para los clavados desde la plataforma de los 10 metros que se realizará el viernes.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx