Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Prepara América las armas ante los Guerreros

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Luego de sufrir su primer tropiezo en el arranque del Campeonato Apertura 2004, el cuadro titular americanista se reportó ayer a los entrenamientos para preparar su siguiente partido ante Santos Laguna. El conjunto azulcrema trabajó desde muy temprano en sus instalaciones de Coapa sobre aspectos tácticos en los que el técnico argentino Óscar Ruggeri corrigió algunas fallas que detectó en el partido contra Tecos de la UAD, duelo que el club capitalino perdió por la mínima diferencia. Durante la práctica de este día se incorporaron al plantel titular los seleccionados olímpicos: el portero Guillermo Ochoa y el defensa Mario Pérez, luego del fracaso sufrido en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Ruggeri puso especial énfasis en la terminación de las jugadas, para evitar que les suceda lo que el domingo anterior, cuando tuvieron muchas llegadas ante el marco del portero José de Jesús Corona y no pudieron concretar sus oportunidades. De la misma manera, el estratega sudamericano dedicó tiempo a la labor defensiva y se dedicó a ensayar los despejes por alto, sobre todo con los centrales Duilio Davino y el argentino Horacio Ameli.

El conjunto americanista tendrá este fin de semana su segunda salida de manera consecutiva en el arranque del presente torneo y ha empezado a tomar las debidas precauciones para evitar una segunda derrota en su visita a La Laguna.

Ruggeri, tranquilo pese a derrota

El técnico argentino Óscar Ruggeri dijo estar tranquilo pese a la derrota del América por 1-0 ante Tecos de la UAG, el domingo pasado, porque su equipo generó oportunidades de gol y luchó durante los 90 minutos para ganar. El estratega americanista agregó que se siente satisfecho por la forma en que jugó su escuadra y porque sabe que a la larga los equipos que se muestran ofensivos consiguen mejores resultados. Ruggeri señaló, sin embargo, que contra Tecos faltó el toque para terminar en gol las oportunidades generadas en la cancha del Estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, además de que el rival también cuenta. El ex jugador del América señaló que las Águilas nunca van a salir a defenderse y sólo esperar una o dos oportunidades para obtener el triunfo, sino que siempre saldrán a la ofensiva en busca de la victoria. De la expulsión del mediocampista

Pavel Pardo en el partido contra Tecos, Óscar Ruggeri comentó que todos sus jugadores tienen que ser más inteligentes y mostrar la experiencia en partidos importantes, por lo que espera que no vuelvan a repetirse ese tipo de jugadas. El estratega adelantó la posibilidad de que el delantero brasileño Djalma Feitosa “Djalminha” esté listo para el domingo 29 de agosto a fin de que pueda intervenir en el partido contra Santos Laguna. Añadió que en los días próximos se le realizará la evaluación correspondiente a Djalminha, y que a los jugadores recién llegados, tras participar con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, les dará tiempo para que se adapten al cambio de horario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx