Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presumen goleadores en la Sub-17

La Sub-17 del Santos Laguna vive un destacado proceso y sigue con vida en su torneo del futbol mexicano.  (Cortesía)

La Sub-17 del Santos Laguna vive un destacado proceso y sigue con vida en su torneo del futbol mexicano. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tal vez con el equipo de Primera División de los Guerreros no haya mucho que presumir en la Liga MX, aunque su filial Sub-17 diga todo lo contrario.

Además de clasificarse como el tercer mejor conjunto del Apertura 2014, los albiverdes tuvieron al campeón y subcampeón de goleo individual.

Eduardo Aguirre fue el monarca absoluto en este departamento con 15 tantos, mientras que Ronaldo Cisneros fue segundo en este rubro con 12 dianas, aunque con la desventaja de haber sido llamado varias veces para el primer equipo, donde debutó en el máximo circuito, tanto en la Liga como en la Copa MX.

Respecto a Eduardo Daniel Aguirre Lara, es originario de San Pedro, Coahuila, y tiene 16 años de edad. Cisneros es de Torreón, por lo que ambos son netamente laguneros.

Aguirre Lara, con los laguneros ha cumplido el proceso de Fuerzas Básicas desde la categoría Sub-15, certamen en el que participó dos ocasiones. Usa la playera 146 con los Guerreros.

En el Apertura 2014 convirtió dos tripletes, uno ante Chiapas y otro ante Pumas. Hizo dobletes contra Leones Negros, Chivas y Puebla. Se hizo presente en el marcador una vez ante Veracruz, Gallos y América. Consiguió así sus 15 dianas.

 ANTE XOLOS EN CUARTOS

El conjunto de Santos Laguna Sub-17 avanzó a la Liguilla del torneo de su categoría en el tercer puesto de la clasificación, tras una destacada campaña regular en la que sumó 11 triunfos, 3 empates y misma cantidad de descalabros.

A lo largo de la campaña los Guerreros mostraron un excepcional desempeño en cuestión ofensiva, consolidándose como el segundo equipo más anotador del campeonato con 48 goles, dos por debajo de los Tuzos del Pachuca.

Detalle a resaltar es el rendimiento del estratega Israel Hernández Pat, quien en su primera campaña al frente del representativo santista logró una efectividad del 70 por ciento, segundo mejor en este renglón.

En la fase de cuartos de final, los albiverdes se medirán a Xolos de Tijuana, disputando el partido de ida mañana miércoles a las 18:45 horas en el Estadio Caliente, mientras que el choque de vuelta se desarrollará el próximo sábado 29 a las 10:00 horas en la cancha 2 del Territorio Santos Modelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Subs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sub-17 del Santos Laguna vive un destacado proceso y sigue con vida en su torneo del futbol mexicano.  (Cortesía)

Clasificados

ID: 1061040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx