Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Adiós a Lenin se presenta hoy en a XLIII Muestra Internacional de Cine

La XLII Muestra Internacional de Cine trae un éxito europeo

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Galardonada con el premio Ángel Azul en la pasada edición del Festival de Berlín y aclamada por la crítica, la tragicomedia Adiós a Lenin llega este día precedida de un enorme éxito europeo a la XLIII Muestra Internacional de Cine, la cual inició actividades el día de ayer en las salas de Cinépolis Cuatro Caminos.

Hoy, en punto de las 18:00 y 20:30 horas, los laguneros disfrutarán este filme en donde el cineasta Wolfgang Becker ha creado en su tercer largometraje, una suerte de fábula melancólica sobre las consecuencias de la caída del Muro de Berlín.

Adiós a Lenin es una conmovedora remembranza de la reunificación alemana, una entrañable tragicomedia a través de la cual su realizador, Wolfgang Becker, toca sensibles fibras del pasado teutón en nombre del amor de un hijo por su madre.

La trama gira alrededor de Christiane (Kathrin Sass), ferviente adepta al régimen comunista, que cae en coma al saber que su propio hijo es arrestado en una manifestación en octubre de 1989, un mes antes del colapso de la República Democrática Alemana.

Cuando ella despierta luego de ocho meses, Alex (Daniel Brühl) teme que su madre recaiga si descubre que el Muro de Berlín ha caído y con éste sus sueños, así que recrea ese mundo perdido, aunque sólo sea en el pequeño universo que ella contempla desde su habitación.

A la vez, la cinta invita a la reflexión respecto a los ideales de la utopía social, a la buena fe detrás de las doctrinas que sobrevive en el corazón.

Desde ayer y hasta el próximo cinco de septiembre, La Muestra Internacional de Cine, ciclo Primavera 2004, llevará a los amantes del séptimo arte por un recorrido por diferentes partes del mundo, todo gracias a las cintas que se estarán presentando.

DE PASEO POR ALEMANIA

Los críticos aseguran que la cinta tiene en sus diversas variedades de estructuras, un significado y un correcto equilibrio de imágenes; pero destacan también las excelentes actuaciones del elenco.

-Título original: Good Bye Lenin!

-Dirección: Wolfgang Becker.

-Guión: Bern Lightenberg y Wolfgang Becker.

-Fotografía: Martin Kukula.

-Música: Yann Tiersen.

-Actúan: Daniel Brühl, Kathrin Sass, Chulpan Khamatova, María Simon, Florian Lucas, Alexander Beyer, Burghart Klaussner, Franziska Troegner, Michael Gwisdek.

-Duración: 121 minutos.

-País de origen: Alemania.

-Año: 2003.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx