Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ronaldinho 'le da igual'

Partido ante Gallos es uno más para Izquierdoz

Ronaldinho  'le da igual'

Ronaldinho 'le da igual'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el zaguero santista Carlos Izquierdoz no representa algo especial enfrentar al brasileño Ronaldinho, cuando los Guerreros y Gallos Blancos se midan el próximo domingo en Houston, Texas.

"Es un gran jugador, ha marcado en su carrera que ha sido extraordinaria, pero para mí no significa mucho, uno ve a esa clase de jugadores como referente, pero no cambia mucho", dijo el defensor de origen argentino.

Y es que el amistoso contra Querétaro para el "Cali" fue un compromiso que asumió el club albiverde, el cual es un partido preparatorio, el cual tienen que tomar de esa forma.

"Que sea en Estados Unidos, en Torreón, que venga Ronaldinho, nos preparamos de la misma forma, para la gente (el jugador) sí tiene un grado especial, para mí no cambia en nada".

Izquierdoz aceptó que la pausa en el torneo debido a la fecha FIFA puede ser de utilidad ya que da más tiempo de preparar el duelo de la última fecha.

Del sistema de competencia en la Liga MX mencionó: "Es muy apasionante, tener esa posibilidad de clasificar ocho equipos, en todos los torneos la mitad de la tabla se aprieta y hace que se llegue a una instancia definitoria de seis o siete equipos con chanzas".

El sudamericano dejó en claro que los Guerreros tratarán de hacer lo posible, ya que quieren un lugar en los ocho que entren en la liguilla.

"Lo más importante es llegar bien al partido con Puebla, tenemos muchas aspiraciones y queremos el triunfo, obviamente no nos queda de otra que esperar resultados de los otros equipos, pero si ganamos y mayor esté la diferencia de goles, habrá más posibilidades de clasificarnos".

 DESMIENTE NATURALIZACIÓN

En un giro de 360 grados en cuanto a declaraciones se refiere, Izquierdoz dejó en claro su estatus como jugador extranjero, luego de los rumores vertidos de varios periodistas en su país, donde mencionaban que estaba cerca de recibir su carta de naturalización.

"También lo escuché y hablé con gente de prensa de acá, es un rumor que salió de una persona que dijo eso porque acabo de llegar hace menos de seis meses y no tiene sentido, no hay que darle importancia a esas noticias. Gracias por darme la oportunidad de desmentirlo, la verdad no hubo nada".

Pausa es benéfica

El también defensa central Néstor Araujo mencionó que es positiva la pausa en el torneo Apertura 2014, ya que les brinda la oportunidad de recuperarse físicamente y de concentrarse de lleno en el partido en que se juegan la calificación.

"Han sido muchos partidos en tan poco tiempo, creo que, sobre todo los que han venido jugando, tienen una dosificación en carga. La verdad estas semanas nos ayudan a todos a trabajar y a enfocarnos en ese partido que va a ser muy importante. Son noventa minutos que van a definir muchas cosas".

Del choque amistoso frente a Querétaro, el medallista de oro en Londres 2012 dijo que servirá para mantenerse en ritmo de competencia.

"Creo que vamos a tener una oportunidad de tener ritmo porque hay algunos de nosotros que nos falta, hemos entrenado bien pero los partidos es lo que da ritmo, tener participación da muchas cosas, tiempo, esos momentos que el futbol tiene y que se necesitan como jugador".

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Izquierdoz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ronaldinho  'le da igual'

Clasificados

ID: 1057558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx