09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros levantan la Copa

Santos vence en penales a Puebla y se corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
miércoles 05 de noviembre 2014, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

En la misma portería donde hace medio año cometió un grave error y dejó a Santos Laguna fuera de la final del futbol mexicano, el guardameta Julio González se erigió como héroe para que los Guerreros de manera sufrida se agenciaran la Copa MX 6-4 (2-2 tiempo regular) sobre La Franja del Puebla en definición de penales.

El cancerbero albiverde atajó el tercer intento de los camoteros ejecutado por Alberto Acosta, para definir la tanda desde los once pasos, ante la algarabía de miles de aficionados que fielmente soportaron la lluvia y el frío en el Estadio Corona.

También falló el exsantista Paco Torres el cuarto penal con tiro al poste y en el que los locales fueron muy certeros al anotar los correspondientes, para así levantar la Copa.

Y es que 90 minutos no bastaron para definir al monarca de la competencia, sobre todo por el empuje y valentía de los "Chelís Boys", quienes a pesar de encontrarse abajo en el marcador y con un hombre menos, lograron emparejar hasta en dos ocasiones el marcador, la última en el tiempo cumplido, para forzar los penales.

El "Avión" Calderón cumplió su palabra y cambió los abucheos por aplausos, al anotar un gol en tiempo regular de buena manufactura, además de cumplir en la tanda de penales con un disparo bien colocado.

Además de Néstor, por los ahora monarcas del certamen lo hicieron a la perfección desde el manchón penal el "Chato" Rodríguez, el seleccionado nacional Oswaldo Alanís y el africano Djaniny Tavares.

EL PARTIDO

Durante gran parte del encuentro, los de Caixinha fueron amos y señores de la pelota, con constantes llegadas al arco enemigo, donde inclusive el cancerbero santista fue un espectador más del choque.

La primera aproximación fue por parte del caboverdiano Djaniny Tavares, quien no pudo definir al quedarle la pelota larga.

Luego el "Chuletitas" con espectacular remate con el marco a sus espaldas no pudo vencer a Frausto, quien se quedó con el balón en sus manos.

Tavares incursionó por derecha y penetró hasta el área, sacando potente disparo que se impactó en el poste derecho poblano. Llegó el gol de los albiverdes, quienes no se conformaron y buscaron el segundo.

Djaniny no pudo en disparo que voló a las tribunas, para que Abella posteriormente se tardara en jalar del gatillo, mientras que el "Chato" Rodríguez de cabeza desperdició una inmejorable ocasión para anotar, cuando arribaban otros tres compañeros suyos.

Llegó el medio tiempo y la lluvia no cesaba. Luis Esqueda calentó durante los 15 minutos y fue la primera variante del "Chelís", quien no tardó en realizar más movimientos. Incluso tras empatar, sacó a Cuauhtémoc Blanco, quien poco pudo hacer, sobre todo con una cancha pesada por la constante lluvia.

El caboverdiano Djaniny tuvo otra ocasión, mientras que Oswaldo Alanís en una misma jugada no pudo vencer en par de ocasiones a Frausto, quien terminó por enviar la pelota a tiro de esquina.

Tavares en contragolpe cedió a la llegada de Darwin Quintero, pero el colombiano estrelló su disparo de zurda en el poste, en otra salvada para los de la Angelópolis.

El "Chato" Rodríguez se convirtió en factor a favor de los laguneros, hasta dos veces, al desviar disparos con etiquetas de gol, primero de Noriega y luego de Acosta.

La expulsión de Romero en lugar de mermar el desempeño de La Franja motivó más a sus jugadores, quienes se lanzaron con todo por el empate. Pese al gol del "Avión", nunca bajaron los brazos y empataron.

Incluso los visitantes hilvanaron hasta seis corners de manera consecutiva, en lo que era un auténtico bombardeo sobre el arco de Julio González, quien buscaba multiplicarse para evitar la caída de su meta.

Goles

- 1-0 (Minuto 34) Largo pase hasta Rentería, quien se lleva la marca del "Pampa" Romero y luego la del arquero Frausto, para definir casi sin ángulo de disparo.

- 1-1 (Minuto 71) Balón filtrado a Wilberto Cosme, pero se le queda atrás a Izquierdoz, quien en el piso intenta despejar con la cabeza, pero le queda a Pajoy que fusila a Julio para empatar.

- 2-1 (Minuto 76) Manda Darwin servicio preciso al área hasta Calderón, quien con elegancia recepciona con derecha y luego define de zurda, para vencer al arquero poblano.

- 2-2 (Minuto 89) Centro al corazón del área que despeja a medias Julio González con los puños, dejándole el balón a Cosme, quien dispara y rechaza el arquero, para que el rechace lo tomara Noriega y define con tiro potente.

Amonestados

- Santos: Quintero al 56, Salinas al 76, Tavares al 87.

- Puebla: Romero al 63 y 68, Frausto al 89.

Expulsados

- Puebla: Romero al 68.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...