Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Sin La Volpe, la Selección Nacional regresa mañana a México

MEXICO, DF.- El próximo viernes regresa a México la Selección Nacional de Futbol Sub 23, sin el técnico Ricardo Antonio La Volpe, debido a que se tomará unos días de descanso.

Por cierto, el aún estratega nacional sigue dividiendo opiniones en el medio, pues mientras que algunos dueños de equipos, técnicos y jugadores piden su salida, hay otros que quieren su continuidad.

Los presidentes Jorge Vergara, del Guadalajara; Rafael Lebrija, del Toluca; Rafael Herrerías, del Veracruz, y Arturo Elías Ayub, de los Pumas de la Universidad, entre otros exigen su salida, mientras que los otros esperan su reporte para saber si continúa o no. Los técnicos, como Luis Fernando Tena, Miguel Herrera y José Guadalupe Cruz también quieren que siga, pero otros no, principalmente Hugo Sánchez y Manuel Lapuente.

En cuanto a jugadores, sale sobrando decir que en Pumas el deseo es que Hugo asuma cuanto antes la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Joaquín del Olmo dijo que por su trayectoria, éxitos, jerarquía y mentalidad el "Pentapichichi" es el candidato ideal para dirigirla.

Explicó: "en el futbol, como en la vida, hay momentos, y hoy Hugo lo vive en forma excepcional, por sus triunfos y personalidad".

Comentó que el problema en la selección es la falta de mentalidad, y eso no pasa por Hugo: "Nunca tuve un técnico que desde el primer día dijera que iban a ser campeones, cosa contraria a los demás, que a pesar de tener grandes planteles, contestan que harán su más grande esfuerzo, huyendo de una responsabilidad".

Francisco "Kikín" Fonseca manifestó: "No sé si es el momento de Hugo, pero estoy seguro de que estará en el Mundial del 2006, pues lo que se propone lo cumple", lo cual le da credibilidad y total confianza al jugador, además de que es una gran persona y sabe tratar al jugador.

Jaime Lozano, el "Parejita" José Luis López y el mismo Joaquín Beltrán no dijeron abiertamente que éste es el momento para que Hugo asuma la dirección técnica del tricolor, pensando en que los dueños de equipos podrían dejarlo y eso mermaría un llamado.

Para los cruzazulinos: Alejandro Corona, Federico Lussenhoff y Marcelo Delgado, la respuesta al fracaso de la Selección Mexicana en Atenas 2004, es dar continuidad al proceso de Ricardo La Volpe.

Corona consideró como una lástima que México haya quedado eliminado: "Había expectativas porque había un buen grupo, además de que ellos dijeron que podían traer una medalla", Añadió que el futuro de La Volpe está en manos de los federativos, pero él apoyaría la continuidad en el proceso. En el mismo sentido se refirió el argentino Lussenhoff, al señalar que debe seguir, considerando que en general, sus resultados no han salido tan malos.

Finalmente, el "Chelo" Delgado, quien también pide continuidad, censuró el hecho de que se critique tanto a la selección, pues considera que muchas veces se opina sin saber cómo se vive dentro del plantel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx