Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Localizan bomba casera en Italia

La bomba, fabricada con gelatina explosiva, estaba colocada en un punto de recogida de los servicios de limpieza urbana de esa localidad.

18 de agosto 2004.

Roma, (EFE).- Las autoridades italianas hallaron esta madrugada una bomba de fabricación casera colocada en la localidad de Portorotondo (Cerdeña), donde pocas horas antes habían tenido una reunión informal los primeros ministros de Italia y el Reino Unido, Silvio Berlusconi y Tony Blair, respectivamente.

Una llamada al periódico local "Unión Sarda" de alguien que dijo hablar en nombre del Núcleo Proletario Combatiente alertó de la colocación del artefacto, hallado por los artificieros de la Policía y del Cuerpo de Carabineros en una operación que concluyó hacia las 04.30 hora local (02.30 GMT).

La bomba, fabricada con gelatina explosiva, estaba colocada en un punto de recogida de los servicios de limpieza urbana de esa localidad.

Tras el hallazgo, se difundió la noticia de la presencia de un segundo explosivo, lo que posteriormente fue desmentido por las autoridades locales.

Por el momento la Policía trata de verificar la autenticidad de la reivindicación e identificar a los responsables.

El suceso tuvo lugar horas después de que el primer ministro británico dejara Portorotondo, donde había permanecido durante 24 horas acompañado de su esposa, Cherie, como invitado de Berlusconi en su residencia de verano, "Villa Certosa".

Tras su breve estancia en esa localidad sarda, Blair y su esposa regresaron a la localidad de San Gimignano, en la región italiana de Toscana, donde pasan unos días de descanso.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx