Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pierde 'Veneno' su título en la báscula

Simplemente el lagunero no pudo superar el límite de la división, por lo que sólo peleará por el orgullo ante Golovkin. (Cortesía Promociones del Pueblo)

Simplemente el lagunero no pudo superar el límite de la división, por lo que sólo peleará por el orgullo ante Golovkin. (Cortesía Promociones del Pueblo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Sentado en un auténtico barril de pólvora, contra todos los pronósticos y sin títulos de por medio, al menos para él, el púgil lagunero Marco Antonio Rubio se medirá esta noche en el StubHub Center de Carson, California, al temible kazajo, noqueador invicto, Gennady Golovkin.

Los problemas de peso obligaron al "Veneno" a perder su campeonato interino medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), además de desembolsar 100 mil dólares.

Al no acercarse al límite de la división que son las 160 libras (72.575 kilogramos), el equipo del oriundo de Torreón optó por firmar el viernes temprano otro contrato, estando de por medio una cifra económica.

Fuentes del púgil asiático aseguraron, sobre el acuerdo económico firmado, que Marco Antonio pagaría 50 mil dólares por cada libra excedida, por lo que la suma asciende a 100 mil billetes verdes.

Y es que en la ceremonia de pesaje el "Veneno" marcó en la báscula 161.8 libras, mientras que el invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), registró 159 libras.

Julio Gudiño, integrante y responsable de relaciones públicas del púgil lagunero, explicó que se renunció al fajín oro y verde que le ganó al italiano Domenico Spada, ya que a estas alturas significa más la victoria arriba del ring.

En caso que Golovkin gane la contienda al lagunero podrá obtener el título del CMB, así como conservar tanto el de la AMB como el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

En la semifinal, el filipino Nonito Donaire y el jamaicano Nicholas Walters disputarán el campeonato mundial absoluto de peso pluma de la AMB.

Donaire, con récord de 33-2, 21 nocauts y supercampeón de peso pluma de la AMB, no tendrá un oponente sencillo, pues el jamaicano llega con 24 peleas, todas ganadas, 20 por nocaut, incluidas 10 de las últimas 11.

Por su parte, el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes (72.900 kg) también libró la aduana de la báscula para su pleito con el norteamericano Abraham "Abie" Han ( 72.700 kg), ambos dentro del límite permitido del peso mediano para su choque a diez asaltos en el respaldo de la velada denominada "Mexican Style" .

Cuestabajo

El "Veneno" Rubio tiene poder en sus nudillos, sin embargo en par de ocasiones partió abajo en las preferencias de los expertos, hoy sábado ante Golovkin es una de ellas.

En el 2011 se disputaba una eliminatoria de título mundial con el entonces invicto canadiense David Lemieux, quien llegaba con etiqueta de amplio favorito, pues de sus 25 encuentros profesionales tenía todos ganados por la vía del nocaut en los primeros episodios.

Al final, Rubio terminó imponiendo su pegada y noqueando en el séptimo episodio, en una pelea que tuvo como sede Montreal, Canadá.

La historia de este día es similar; aunque Golovkin, de 32 años, ya declaró que tiene respeto por el récord del mexicano, con casi 60 triunfos y un amplio porcentaje de nocauts; por lo que sabe perfectamente que no le espera una pelea a modo ante el lagunero, pese a estar arriba en las apuestas.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simplemente el lagunero no pudo superar el límite de la división, por lo que sólo peleará por el orgullo ante Golovkin. (Cortesía Promociones del Pueblo)

Clasificados

ID: 1048477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx