Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El día 15 de octubre de 1943 la afición lagunera se enteró a través de la prensa que ese día, por tren, saldrían hacia la Ciudad de México los peloteros cubanos Martín Dihigo, Alejandro Crespo, Carlos Colás, Carlos Blanco y el coach Agustín Verde, así como los mexicanos Laureano Camacho y el zurdo "Chema" Castro. Los dos últimos para de la metrópoli marchar a Cananea, Sonora, donde residen y Agustín Verde a Veracruz, su lugar de residencia.

Las notas informaron que Crespo y Colás abordarían de inmediato el avión para Cuba, como ya lo había hecho el día anterior Manolo Fortes para reportarse de inmediato con el equipo de Marianao, pues la temporada de la Liga Cubana empezaría el día 23.

Por cuanto hace a Martín Dihigo, él permanecería un par de días en la Ciudad de México para analizar una propuesta que le acababan de hacer de participar como intérprete principal en una película y en su caso salir a Cuba, donde ya lo estaba esperando el famoso equipo "Habana", el acérrimo rival del Almendares. Y también se decía que lo esperaban para lanzarlo como candidato a diputado por su distrito.

Aunque aún faltaban algunas secuelas, llegó así a su fin la accidentada temporada del 43.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1047434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx