Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Viernes 10 de oct 2014, actualizada 8:55am ... Anterior El Siglo 15 de 43 Siguiente ... El Siglo

Irarragorri acude a cumbre en Inglaterra

El SigloIrarragorri compartió el panel con Erik Thoir, dueño del Inter deMilán, James Pallota, del Roma, y Josh Harris, de los 76’s de Filadelfia. (Cortesía)

La Liga MX y la Comarca Lagunera tuvieron representación en la Cumbre de Líderes del Negocio Deportivo 2014, el evento más importante a nivel internacional en su rubro.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo (TSM), tuvo participación en el congreso que se celebra en el Reino Unido.

SUMAN LA TERCERA

Más de 1,700 ejecutivos de la industria deportiva, tomaron parte en esta cumbre realizada en Stamford Bridge, Inglaterra, siendo la tercera ocasión en que una delegación de Santos Laguna asiste, y primera vez en que un presidente de un club del futbol mexicano es invitado como ponente.

El mandamás albiverde compartió el panel junto a Erik Thoir, dueño del Inter de Milán, James Pallota, propietario de la Roma de Italia, y Josh Harris, dueño de los 76's de Filadelfia de la NBA y los Diablos de New Jersey de la NHL, con el tema de la Globalización del deporte a nivel de dueños, sus razones, planes y crecimiento.

COMPARTE SU EXPERIENCIA

Durante su intervención, el directivo santista habló sobre lo que ha sido el crecimiento y la nueva etapa que hoy en día vive el club lagunero:

"El equipo (Santos) pertenecía a una gran cervecería, la cual fue comprada por otra cervecería más grande hace tres años, nosotros veníamos manejando al equipo ocho años atrás tratando de organizarlo y ser autosuficientes".

"Cuando esto ocurrió (la venta del equipo), tuvimos la oportunidad de adquirirlo y lo hicimos hace 14 meses, generando la confianza entre los diferentes grupos que tienen que estar alineados para que un club sea exitoso, me refiero a los fans, a los patrocinadores, obviamente los jugadores, la gente que trabaja con nosotros en la organización, son 250 personas que trabajan para nosotros, generando esa confianza al más alto nivel para poder competir con los 17 rivales, es algo difícil".

De lo que significó para Alejandro Irarragorri estar por primera vez como ponente en el evento dijo: "Gracias a Dios tuvimos el honor de ser invitados a participar como ponente a una de las conferencias junto a dueños de otros equipos, en un panel que hablaba de la globalización, de los cambios que se prevén hacia el futuro en términos del título accionario de los clubes y cómo se da la globalización de dueños de distintos equipos en distintos deportes, y platicar el caso de negocios de cada uno y la afición que cada club busca ocupar en su país y sus planes hacia el futuro".

“Ha sido muy interesante esta experiencia, por un lado, orgulloso de poder contar lo que sucede en México, qué nivel de liga tenemos, cómo estamos estructurados” — Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna

 DESCONOCEN A MÉXICO

"Ha sido muy interesante esta experiencia, por un lado, orgulloso de poder contar lo que sucede en México, qué nivel de liga tenemos, cómo estamos estructurados, los beneficios y las ventajas que considero, sin duda hay".

"Por otro lado, detectar con tristeza la falta de conocimiento que hay de nuestro país, del futbol mexicano, en particular de nuestro deporte y serias oportunidades que tenemos para pensar en posicionarnos de una mejor manera hacia el mundo en términos de lo que nuestro país sugiere, que no es poca cosa".

"Creo que tenemos una liga con un potencial muy grande, con grandes avances que sin duda tiene mucho para donde crecer, pero sobre todo, creo que hoy tenemos un llamado relevante a abrirnos hacia el mundo en muchos sentidos porque, como en muchas otras industrias, el futbol está consolidándose y es momento de que la riqueza que genera el futbol, y eso creo que es algo en que coincidimos en el panel, comience a quedarse en los equipos, porque por muchos años ha habido otros beneficiados de toda esa riqueza que genera el futbol y no han sido particularmente los equipos".

Irarragorri acude a cumbre en Inglaterra

Irarragorri compartió el panel con Erik Thoir, dueño del Inter deMilán, James Pallota, del Roma, y Josh Harris, de los 76’s de Filadelfia. (Cortesía)


Etiquetas: santos lagunaLiga MXAlejandro Irarragorri

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT