Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Circos sin animales

Ven 'inminente' cierre del Circo Hermanos Vázquez

El circo, con más de 45 años de tradición, comenzó a tener números rojos desde hace más de un año, cuando arrancó la campaña contra los espectáculos con animales, principalmente en la Ciudad de México.  (Archivo)

El circo, con más de 45 años de tradición, comenzó a tener números rojos desde hace más de un año, cuando arrancó la campaña contra los espectáculos con animales, principalmente en la Ciudad de México. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El cierre del Circo Hermanos Vázquez es inminente, luego de que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) prohibiera estos espectáculos con animales.

José Guillermo Vázquez González, fundador de este circo, dijo que la realidad ya los alcanzó y la gente que acude a verlos cada vez es menos.

El circo, con más de 45 años de tradición, comenzó a tener número rojos desde hace más de un año, cuando arrancó la campaña contra los espectáculos con animales, principalmente en la Ciudad de México.

“Este circo creo que ya de plano se va a cerrar y lo siento, pues es una compañía que depende de muchos empleados: artistas, músicos, trabajadores, publicistas y productores. Somos entre 80 y 100 personas las que trabajamos en este circo. Además que, cuando nos instalamos, hay una buena derrama económica a los comercios y demás servicios. Se va a perder una buena fuente de trabajo", dijo Vázquez González al diario “Criterio Hidalgo”.

Señaló que aunque el cierre es inminente, valoran cuando será, pues no quiere que sea abrupto y dejar a los empleados sin trabajo.

Respecto a los animales, Vázquez González declaró que el Circo los donará a zoológicos.

Ante el argumento de que en los circos maltratan a animales, indicó que sus estrategias de cómo educarlos han cambiado y ya no es a golpes.

"Quiero que sepan que a un animal se le educa con premios, no con castigos. Le damos un pedazo de carne con una vara a un tigre y con la misma vara se le pone para que vaya siguiendo y haga el acto, suba al banco y brinque. Si a un animal le pegas ya no quiere hacer nada".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Circos sin animales Circos Circo Hermanos Vázquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El circo, con más de 45 años de tradición, comenzó a tener números rojos desde hace más de un año, cuando arrancó la campaña contra los espectáculos con animales, principalmente en la Ciudad de México.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1040853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx