Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Iniciará proyecto del Centro de Convenciones

LA OBRA TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE PESOS

YOLANDA RÍOS

El Centro de Convenciones, una obra federal en la que se proyecta una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, se construirá en el Periférico, en terrenos ubicados a 100 metros del bulevar Independencia, a la altura de Galerías.

Funcionarios federales, estatales, municipales y del Simas se reunieron ayer en la Presidencia Municipal para discutir los aspectos técnicos relacionados con la realización del proyecto ejecutivo, en función de la ubicación de los terrenos y la infraestructura de servicios disponible.

Pretenden iniciar este año el proyecto ejecutivo. Éste determinará los alcances de la obra que deberá estar lista a finales del 2016.

El Centro de Convenciones es uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También ayer después del mediodía, los funcionarios realizaron un recorrido por los terrenos donde se hará la construcción.

La visita se dio luego de que hace dos semanas fue confirmada la realización de esta obra, que implica exclusivamente inversión federal, y los terrenos serían aportados por el Gobierno del Estado.

Para la elaboración del proyecto ejecutivo, que es la base de la obra, se tomarán en cuenta aspectos como demanda de servicios de hotelería, capacidad instalada, el factor de que sólo existe el turismo de negocios en la región y por lo tanto, la necesidad es impulsar la realización de eventos y convenciones los viernes, sábados y domingos.

Aseguraron que aunque se trate de un compromiso presidencial, se busca la factibilidad de manera que no vaya a convertirse en un "elefante blanco".

Por eso, el Centro de Convenciones tendrá las dimensiones acordes al potencial de turismo de negocios, al desarrollo económico que se espera en los próximos 20 años, a nivel regional.

Desde hace alrededor de 10 años, la construcción de un Centro de Convenciones ha sido promovido por representantes empresariales de la Región. Consideran que una obra de esta naturaleza contribuiría a mejorar los niveles de competitividad.

La parte norte de la ciudad, rumbo al bulevar Independencia, el Periférico y la autopista a San Pedro, son de los sectores de la ciudad que se encuentran mejor aspectados para el desarrollo comercial. Están favorecidos además, por la conectividad con el vecino estado de Durango.

Recorren terrenos

El Centro de Convenciones se haría sobre una superficie de cinco hectáreas.

⇒ Ayer hicieron recorrido en los terrenos ubicados a 100 metros del bulevar Independencia.

⇒ Los funcionarios son de Fonatur, de la Secretaría de Turismo del Estado, de la Secretaría de Economía.

⇒ Vinieron a revisar la infraestructura de servicios de que se dispone, como parte de lo que será el Proyecto Ejecutivo que comenzará este año.

Supervisan. Sobre una superficie de cinco hectáreas, se proyecta construir el Centro de Convenciones de Torreón.Funcionarios de Fonatur y del Gobierno del Estado realizan recorrido.

Supervisan. Sobre una superficie de cinco hectáreas, se proyecta construir el Centro de Convenciones de Torreón.Funcionarios de Fonatur y del Gobierno del Estado realizan recorrido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Convenciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisan. Sobre una superficie de cinco hectáreas, se proyecta construir el Centro de Convenciones de Torreón.Funcionarios de Fonatur y del Gobierno del Estado realizan recorrido.

Clasificados

ID: 1039991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx