Torreón
GUADALUPE MIRANDA Martes 23 de sep 2014, actualizada 8:33am ... Anterior El Siglo 14 de 20 Siguiente ... El Siglo

Preparan bodas comunitarias gay

El SigloBoda. La invitación está abierta no sólo para las parejas que viven en Coahuila, sino también a las de Durango.

El próximo 18 de octubre se llevará a cabo las primeras bodas comunitarias de personas del mismo sexo en Coahuila; invitan a todas las parejas que se encuentran unidas bajo el Pacto civil de solidaridad, a que lo anulen y formalicen su relación con el matrimonio igualitario. Se estima que en la entidad son cerca de 600 las parejas homosexuales las que se encuentran bajo ese esquema, en donde un 50 por ciento se encuentra en Torreón.

Raymundo Valadez Andrade, activista y defensor de los derechos LGBT en esta ciudad, aseguró que este evento hará historia en Coahuila, "porque nunca se había considerado a las parejas del mismo sexo, y nunca se había dado esa oportunidad", dice.

Asegura que esta unión colectiva es parte de los compromisos establecidos por el gobernador Rubén Moreira y el diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata, quien presentó la iniciativa de los matrimonios igualitarios.

Valadez Invita a las parejas bajo el esquema de Pacto civil de solidaridad a que se unan en matrimonio, "ya sabemos que se encuentran unidas. Este tema del matrimonio no se trata de que ya se aprobó el matrimonio vamos a casarnos todos, es una figura civil que hay que asumir con mucha responsabilidad y con seriedad".

"Nosotros no estamos apresurando a nadie para que se case. También estamos invitando a quienes viven en unión libre invitarlos a que reflexionen si es su deseo unirse en matrimonio a que lo hagan, no va a tener ningún costo", explica Valadez Andrade.

A las parejas interesadas en formar parte de las bodas comunitarias que se celebrarán en la capital del estado, Valadez pide contactarlo a través de las redes sociales como: facebook como Raymundo Valadez Andrade, o tuiter en @rayvaladez, también podrán llamarlo al celular 87-12-37-37-91, o también por whatsapp.

Preparan bodas comunitarias gay

Boda. La invitación está abierta no sólo para las parejas que viven en Coahuila, sino también a las de Durango.


Etiquetas: Bodas gay coahuilaMatrimonio gay Coahuila

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT