Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

A Soraya le gustan las Ha-Ash

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La colombiana Soraya ha encontrado en el dueto Ha-Ash una gran autenticidad, y por ello aceptó la propuesta de contribuir con algunas canciones en el próximo disco de las mexicanas.

Soraya, nominada por primera vez al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor, afirmó, en entrevista telefónica desde Miami, que de alguna forma siente que con su trabajo ha abierto camino a artistas como Hanna y Ashley.

"Estoy escribiendo canciones para las chicas de Ha-Ash. Ya escuché su primer disco y me gustó. Me gustan las chicas, las encuentro muy auténticas, me gusta su energía; creo que el trabajo que he hecho con mis propios discos está abriendo el camino a artistas como ellas, tienen un futuro muy grande, incluso fuera de México".

Desde su estudio casero en Miami, donde está en preproducción de su siguiente CD, la cantante consideró un honor estar en la misma categoría del Grammy Latino que Juan Gabriel, León Gieco, Alejandro Lerner, Joan Sebastian y Joan Manuel Serrat.

"Es espectacular, porque este disco fue mi regreso luego de tres años, y soy la única mujer entre puros iconos, como Juan Gabriel y Serrat".

Soraya, quien realizó un dueto con Aleks Syntek para el CD Mundo Lite del mexicano, definirá en los días próximos si participa en los Grammy como presentadora o si cantará.

Será en 2005 cuando la cantante lance el disco que en un mes comenzará a grabar.

La compositora, quien padeció cáncer de seno, indicó que participará en una campaña de una marca de yogurt para recaudar fondos para personas necesitadas de Florida, en Estados Unidos.

Promete cantar con mas énfasis

Contenta por su reciente y primera nominación a los premios Grammy Latino, la cantautora colombiana Soraya prepara una nueva producción discográfica, que comenzará a grabar el mes entrante y en la que, asegura, le canta con más énfasis a la vida, al amor y al desamor.

- La compositora de canciones como De Repente, dijo que esta placa será co producida por ella y Sebastián Chris, y contendrá 12 temas inéditos de su autoría.

- Este material, dijo, "me ubica mejor como ser humano y como cantautora, pues la profundidad de las letras me ha salido desde el fondo del alma".

- La placa podría salir a la venta a principios del próximo año y la temática que predominará, a decir de Soraya, son los temas sociales, pues "estoy sumamente comprometida y preocupada por lo que acontece en mi país y en el mundo".

- La idea de abordar esta línea surgió a raíz de la amistad que entabló con la poeta de origen colombiano Alma de la Calle, quien "cambió la forma de ver mi vida a través de sus textos, incluso próximamente publicaré un libro que incluya una colección de sus poesías, además musicalizar algunos de sus escritos", indicó.

- Explicó que la realización del nuevo disco comenzó hace unas semanas en Colombia y actualmente trabaja en Estados Unidos, donde concretará la preproducción en septiembre próximo, cuando inicie las grabaciones.

- Con el estilo trovador y bohemio que caracteriza a Soraya, su nuevo material también mezclará las percusiones y guitarras acústicas, pero con un sonido más áspero, pues "no quiero presentar un sonido plano ni pulido, sino duro, como la letra de las melodías".

-Comentó que después de varios años de no visitar México, al término de la grabación de dicha producción viajará a este país para trabajar arduamente en la promoción del mismo, y "compartir mi tiempo con mis admiradores mexicanos que tanto quiero".

-Destacó que su propósito es hacer un trabajo completo, que la consolide como cantautora, sin importar si está o no nominada a los Grammy nuevamente, pues su intención es que sea del agrado de la gente".

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx