Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 416 Presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE DAFNE

Ninfa de quien Apolo se enamoró y como era sacerdotisa fue convertida en laurel.

ES SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA: 204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

La dirección de fomento Cívico y Cultural de la Presidencia Municipal, a cargo del Lic. Jesús Martínez de la Rosa, ha convocado a las organizaciones y direcciones escolares, a reunión de planeación de las efemérides del mes de septiembre, que comprende el 13 de septiembre, 167 aniversario del sacrificio de los "Niños Héroes". En similar forma el 204 aniversario del "grito de Independencia" y el desfile conmemorativo.

QUE LAS ONCE REFORMAS GUBERNAMENTALES SE HAGAN EFECTIVAS

México y los mexicanos, están esperanzados por los resultados que beneficien a los habitantes de esta Nación. Es por ello que el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, en su II informe enfatiza las prioridades que requiere el país. Algo sencillo es lo relacionado con la telefonía, donde se asegura que a partir del 2015, no se pagarán ya llamadas de larga distancia. Pero por otra parte, se cita que habrá de cobrarse parcialmente el servicio de "internet", de ahí que se generarán otros cobros más. Las llamadas locales, si no son usadas se cobran, pero si hay excedentes se paga. Las "polémicas reformas" que se iniciaron con la Educativa y se concluyen con Telecomunicaciones, los habitantes del país esperan mejores resultados.

EL C. GOBERNADOR INAUGURA EN PARRAS EL NUEVO EDIFICIO DE LA UTC

El edificio que durante considerablemente tiempo, ocupó la Escuela Técnica Industrial, posteriormente fue cedido en "comodato" por parte de la Cía. Industrial de Parras, a la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de Coahuila. Al iniciarse el ciclo escolar 2014-2015 el Gobernador de Coahuila Lic. Rubén Moreira Valdez, lleva a efecto la inauguración del nuevo edifico, contiguo al CBTA 21 por calle Bernardo Reyes. Es directora actual la licenciada Adriana Elizabet Vidal Caballero; y en funciones de subdirector funge el licenciado Carlos Ramírez Rincón, contando ya con el respectivo personal académico.

FALLECE EN TORREÓN LA ABUELITA DEL CANTANTE Y ACTOR PABLO MONTERO

El matrimonio formado por don Héctor Hernández Adame y su estimada esposa Margarita Machado, emigraron de San Juan de Guadalupe, Dgo. destino a Torreón. En esa próspera comarca continuaron impulsando, entre otras actividades, ellos y sus hijos, la línea comercial denominada super-telas, a cargo de su hijo mayor Héctor Javier y Meche, padres de "Pablo Montero". A la muerte de Dña. Margarita a sus demás hijos: Daniel, Irma, Manuel Rodrigo, Irene, Gerardo, Luis Alberto y familiares, las más expresivas condolencias y que el todopoderoso la tenga en su santo reino.

SE COMENTA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA PACIENCIA Y MÁS EN ESTOS TIEMPOS

Saber hablar es una de las principales actividades y cualidades de las personas; debemos tomar en cuenta que si manifestamos nuestra voluntad, otras personas conocerán lo que somos y lo que pensamos. Saber callar es una sabia virtud, ya que no siempre es posible tener una respuesta a todo. Ser prudentes y pacientes no sólo es un don o un valor, sino una forma verdadera de conducirnos ante los demás siendo respetuosos y conscientes de lo que deseamos obtener.

DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2014-2017

Surgieron rumores y realidades, del recorte de personal del R. Ayuntamientos de Parras, donde es Alcalde el Ing. Jorge Dávila Peña. Al inicio del año actual, quedó el complemento de la planilla con: Profr. Armando Aguilar García, director de protección civil; maestra Silvia Elvira Limón Alcalá, directora de Casa del abuelo; Geraldine Belem Lamas Jaramillo, en dirección del Instituto Municipal de la Mujer. Lic. Rodrigo López González, Inspector de Alcoholes; Lic. Javier Molina Hernández, director del Instituto Municipal de la Juventud; Profr. Fernando Armas Contreras, director de Fomento Deportivo; Cirilo Rodríguez Lozano, gerente de SIMAS; Profr. Juan Manuel García Verástegui, director de Archivo Municipal.

DE GENTE CÉLEBRE.- Quien ama, siempre desea lo mejor, para sus seres amados.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1034799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx