Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aparecen más peces muertos en Bosque Urbano

Siguen muriendo. Restos de peces sin vida seguían flotando ayer  en el lago del Bosque Urbano de Torreón.

Siguen muriendo. Restos de peces sin vida seguían flotando ayer en el lago del Bosque Urbano de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Trabajadores del Bosque Urbano de Torreón sacaron ayer decenas de peces muertos de los lagos, esto a pesar de que autoridades aseguraron que este lunes el problema estaba "solucionado".

Las puertas del Bosque Urbano fueron reabiertas este lunes luego que el fin de semana pasado se registrara la muerte de una gran cantidad de peces, se detalló que habría sido causada por una "sobrepoblación" y que se aplicarían químicos para mejorar la calidad del agua.

Entre las principales causas de la situación se detallaron fallas en una bomba, exceso de excremento de los mismos peces y la aparición de algas.

 MÁS RESTOS

A pesar de las acciones que solucionarían el problema, ayer el lago tenía restos de peces muertos en sus orillas, jardines cercanos e incluso flotando, cerca de las vías del tren que recorre todo el parque también se observaban cuerpos secos de los animales y que ya eran devorados por hormigas.

"Hoy en la mañana sacamos muchos, todavía se siguen muriendo y nos encargaron limpiar. Huele muy mal el agua, pero nos comentaron que todo se iba a arreglar", dijo uno de los empleados del lugar.

La bomba que debía brindar oxigenación al agua del lago ya se encontraba operando el mismo martes a toda su capacidad, no obstante no se ha podido eliminar el aspecto oscuro y malos olores del lago desde que fueron instalados los equipos.

Hasta esta semana las autoridades no han detallado soluciones definitivas a la situación de las aguas del Bosque Urbano, al respecto el alcalde Miguel Riquelme únicamente ha indicado que "aún falta".

El espacio permanecerá abierto al público, incluso los paseos en lancha y otras actividades cerca de los lagos no han sufrido de modificación alguna.

Situación

Siguen retirando peces muertos.

⇒ Ayer en la tarde los trabajadores del Bosque Urbano retiraron más peces muertos del lago.

⇒ Se indicó el lunes que el problema "estaba resuelto".

⇒ Aseguran que la muerte de los peces fue por sobrepoblación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen muriendo. Restos de peces sin vida seguían flotando ayer  en el lago del Bosque Urbano de Torreón.

Clasificados

ID: 1033350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx