Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- A un granjero le quedaba un hectolitro de harina después de haberle pagado al molinero 1/9 de su harina por molerle el trigo. ¿Cuánta harina rindió el trigo?. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza. De miles de hijos que somos, el primero yo nací, y soy el menor de todos. ¿Cómo puede ser así? ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué dijo. A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoplásticas? ¿De quién se trata? En 1976 viajó a los Estados Unidos, ganó varios títulos preolímpicos con excelentes puntuaciones, pero fue en Montreal, Canadá, durante los Juegos Olímpicos, en que se convirtió en la primera gimnasta a la que en sus triunfos, los jueces dieron por primera vez, puntuación máxima de 10.00 en barras paralelas asimétricas. Allí obtuvo medallas de Oro individuales, y su equipo ganó la medalla de Plata gracias a ella. En 1980 compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú y obtuvo medallas de oro en los ejercicios de suelo y en barras de equilibrio. Con ayuda del gimnasta Burt Conner (Campeón Olímpico de Gimnasia), quien después fuera su marido (1996), en 1989 escapó de Rumanía y fijó su residencia en Montreal. ¿Quién es?

Conocimientos.- Las primeras monedas fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente en el año 600 antes de Cristo, aunque su origen y uso provenía de muchísimos años antes. Estas acuñaciones eran de oro y de plata y llevaban estampado el sello del león del Rey. Luego comenzaron a acuñarse también en China y posteriormente en Grecia, para ser adoptado luego, por todos los pueblos. Su nombre proviene del latín 'moneta', apodo con que se nombraba a la Diosa Juno, cuyo templo en Roma era usado para acuñar las monedas. En países de Asia y África se usaron valvas de cauríes, unos moluscos, como monedas primitivas, especialmente en China e India, unos 3,500 años antes. Los chinos usaron monedas de hierro hacia el Siglo IX a C., pero las reemplazaron por papel moneda, pues eran muy pesadas.

LOS LEONES: Nuestro agradecimiento a todas las personas que asistieron a la Tarde de Café organizada por el Comité de Damas y al Baile Retro del día de ayer organizado por los Leones de Gómez Palacio. Tengan la seguridad que mientras ustedes nos apoyen y lo soliciten continuaremos con los eventos. Nuevamente gracias por todos sus buenos comentarios, eso nos motiva para seguir superándonos, su asistencia y apoyo se traduce en beneficio de la gente menos favorecida de nuestras comunidades.

Algunas veces por falta de espacio no comentamos todas las actividades Leonísticas pero tratamos de mantenerlos informados de las cosas más relevantes que suceden en nuestro club, como el viaje que hicieron nuestros C. L. Hugo Leonel Ramírez y Víctor Manuel Carrillo para estar presentes en los Talleres de Liderazgo e Instrucción Leonística en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas y tener informados a todos los compañeros Leones.

Por cierto, en asamblea reciente, se nombró al C. L. Hugo Leonel Ramírez como director de la 2ª. Junta de Gabinete donde será homenajeado el C. L. Ignacio Meneses Marín por su gran trayectoria Leonística. También tuvimos un enlace vía telefónica con el C. L. foráneo Phil Bugaiski que está trabajando con los integrantes del Grupo VOSH para la próxima Campaña de la Vista y se está programando una visita a Dakota del Sur y motivarlos para que aumenten el número de médicos que nos visiten el próximo mes de febrero para beneficio de nuestros pacientes.

Nos informó el C. L. Yosef Espino Andrade que la bodega de lentes ya fue reorganizada después de los estragos que nos dejaron las lluvias pasadas; que tuvo una entrevista radiofónica para informar sobre la Campaña del día 23 de agosto conjuntamente con Sedesol, Colegio de Optometristas de la UAD, Ver contigo y Cambiando Vidas, del cual les platicaremos la próxima semana y de la 1a. Junta de Gabinete en la ciudad de Camargo, Chihuahua.

Usar el botoncillo que nos identifica como Leones es motivo de orgullo portarlo todos los días y para quienes no quieren usarlo se retomó el acuerdo de usarlo en nuestras sesiones de trabajo y de no hacerlo se hará acreedor a una multa simbólica la cual se utilizará para mejorar nuestra cueva.

Entretenimiento: La respuesta de la harina es: Si el granjero recibió todo menos el 1/9 de su harina, recibió 8/9 de ella; por lo tanto, si 8/9 equivalen a un hectolitro, 9/9 o sea el total de lo molido, equivaldrá a un hectolitro (100 litros) dividido por 8 y multiplicado por 9, o sea 112.50 litros. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El número uno). Pregunta: (A caballo regalado no se le mira los dientes). Se trata de: (Nadia Comanecci).

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx