Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Explosiones sacuden Karachi

EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- La explosión de dos bombas en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi causó ayer al menos nueve muertos y 48 heridos.

La primera de las explosiones ocurrió a la hora del rezo musulmán y se cree que fue provocada por un artefacto de escasa potencia, instalado sobre una motocicleta situada cerca de un hotel próximo a una comisaría de policía en una zona industrial de la ciudad.

Los estudiantes de una escuela religiosa acudieron al lugar de la explosión y unos diez minutos más tarde, otro artefacto que estaba sobre una motocicleta explotó.

Se desconoce exactamente cuántas víctimas causó cada una de las dos explosiones, aunque el total asciende al menos a nueve muertos y 48 heridos, según datos oficiales. Se cree que la mayoría de las víctimas eran estudiantes de la escuela religiosa Jamia Bannori.

Aunque esta instalación no resultó dañada por la explosión ésta sí afectó al hotel Bannori, al restaurante Jamia Bannori -un lugar en el que se celebran bodas- y a algunos vehículos.

Los cuerpos de las víctimas, así como los heridos, fueron trasladados a un hospital.

Los especialistas en explosivos no pudieron acudir al lugar más que media hora después de los sucesos y la policía obligó a evacuar los vehículos aparcados en la zona y a la gente que estaba en los alrededores.

Los equipos de seguridad especializados en explosivos encontraron otra bomba que había sido colocada cerca del lugar donde estallaron las otras dos y lograron desactivarla.

Maulana Fazlur Rahman, bajo cuya responsabilidad está la escuela religiosa mencionada, manifestó que “la explosión es un acto terrorista con el que se pretende desestabilizar el país” y agregó que es “una clara indicación de que los musulmanes son víctimas del terrorismo, lo que niega las afirmaciones sobre que ellos son los que lo cometen”.

“Es un ejemplo para todos de que ‘Deeni Madaris’ (escuelas religiosas) no imparten entrenamiento terrorista, sino únicamente conocimiento religioso”, agregó Maulana Fazlur Rahman, quien pidió oraciones por los fallecidos y una pronta recuperación de los heridos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx