Durango

Piden auditar a funcionarios del IMSS

Admite CTM que reformas a la Ley del Seguro Social eran necesarias para garantizar su sobrevivencia.

DURANGO, DGO.-El secretario general de la Federación de Estado CTM; José Ramírez Gamero, indicó que eran necesarias las reformas a la Ley del Seguro Social, pero también señaló que ahora se deben de auditar a todos los funcionarios del instituto, cuánto ganan, así como los costos por arrendamientos de edificios, los teatros, auditorios y todos aquellos gastos que elevan los egresos.

Durante el Consejo Estatal de Secretarios Generales de la CTM que se realizó ayer, el dirigente obrero, destacó que eran necesarias esas reformas a la Ley del Seguro Social, para seguir conservando los beneficios de la institución para todos los trabajadores y sus familias.

No obstante, reconoció que no solamente el régimen de jubilados y pensionados de los trabajadores del IMSS; es lo que ha afectado las finanzas del instituto, por lo que ahora el siguiente paso es llevar a cabo toda una serie de auditorías y comenzar a revisar todo el manejo económico que se tiene.

Destacó que es necesario revisar la nomina de todos los funcionarios que laboran en el IMSS quienes tienen ingresos muy elevados y también tomar medidas al respecto, pero también revisar otros gastos administrativos que son muy onerosos para la institución, como ejemplo de esto se tiene el centro recreativo de Oaxtepec que sostiene el propio IMSS, así como todos los teatros y auditorios que por todo el país se tienen y que representan grandes egresos.

Otro punto que debe de analizarse a fondo, es lo relacionado a todos los arrendamientos que tiene el Seguro, ya que muchas de las oficinas son rentadas cuando se tiene patrimonio propio. DE la misma manera se debe de revisar lo referente al insumo de las medicinas, ver como está operando y si es la mejor opción, buscando siempre que se pueda garantizar el abasto de medicamentos para todos los trabajadores y mejor el servicio de atención médica.

Manifestó que estarán muy atentos para que esto se lleve a cabo y que no solamente se trate de una reforma a la Ley del Seguro Social, donde se modificó la relación del instituto para con sus trabajadores, sino también cambios de fondo que se requieren en aspectos administrativos, donde, además, es importante que el Gobierno Federal también haga una serie de aportaciones, para poder compensar todos los años que el instituto fue manejado como la caja chica de la administración federal.

De la misma manera, reconoció que existen sindicatos que están actuando de mala manera, al permitir que los trabajadores sean registrados en el IMSS con un salario inferior al que realmente perciben, lo que está contribuyendo a que los patrones paguen menos cuotas de las que realmente deberían.

CORRUPCIÓN

Necesaria observancia en medicinas

Eran necesarias las reformas a la Ley del seguro Social para garantizar que siga sobreviviendo el IMSS.

-Ahora se debe de avanzar en otros aspectos, como aplicar auditorías a todos los funcionarios de los primeros niveles y revisar sus salarios, que son muy elevados.

-Necesario que revisen gastos administrativos en el mantenimiento de unidades recreativas, teatros, auditorios y todos los arrendamientos que realiza el instituto y que le generan gastos muy onerosos.

-También se debe de revisar lo referente a las medicinas, si realmente se cumple con el abasto y como se están adquiriendo para ver si es necesario hacer modificaciones.

-A este problema, también contribuyen los sindicatos corruptos que permiten que los trabajadores sean dados de alta ante el IMSS, registrándolos con salarios inferiores a los que realmente ganan, para pagar menos cuotas.

FUENTE: Investigación de El siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx