Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atenderá Gendarmería hasta 9 operativos simultáneos

VIGILARÁN CICLOS ECONÓMICOS PARA EVITAR QUE SE VEAN AFECTADOS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Iniciará hoy el despliegue de los nuevos elementos de la Gendarmería Nacional. (Archivo)

Iniciará hoy el despliegue de los nuevos elementos de la Gendarmería Nacional. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que comienza hoy el despliegue de los nuevos elementos de la Gendarmería Nacional.

En entrevista con Primero Noticias, Galindo explicó que la nueva corporación policiaca vigilará que los ciclos productivos de la economía no se vean afectados por la delincuencia organizada.

El comisionado dijo que el despliegue será en lugares en torno a ciclos económicos como el del melón, sorgo y plátano, para evitar casos como el del limón en el que el dinero quedaba en manos de la delincuencia.

Añadió en la entrevista que ya se han identificado ciclos económicos en riesgo en los que hay actividades agrícolas, mineras y turísticas por la presencia de la delincuencia organizada.

Detalló que a partir de trabajos de inteligencia, el país fue divido en varias zonas de trabajo, y la Gendarmería podría estar atendiendo hasta ocho ó nueve ciclos económicos al mismo tiempo.

"Lo que hacemos es identificar dónde inicia la actividad, hay actividades que si bien las identificamos en una entidad federativa pero inician en otra, semillas, fertilizantes vienen de una entidad; se cultiva y se cosecha en otra; se levanta la producción, se empaca y se transporta en otra; pueden ser tres o cuatro entidades federativas o municipios, todo el ciclo lo vamos a cuidar desde que salen las semillas, se cultivan, se cosecha, se procese, se lleve al lugar del mercado para que ninguna parte del ciclo resulte afectado", dijo.

Respecto a los lugares donde iniciará el despliegue policiaco, el mando federal señaló que no van a revelar las zonas donde comenzarán su labor "porque es parte de nuestras condiciones de inteligencia, llegar a los lugares, intervenir de manera inmediata, lo tenemos zonificado y estaremos dándolo a conocer ya que estemos en los lugares".

Leer más de Nacional

Escrito en: gendarmeria nacional Gendarmería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciará hoy el despliegue de los nuevos elementos de la Gendarmería Nacional. (Archivo)

Clasificados

ID: 1030407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx