Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 22 años de prisión a mujer por trata

EL UNIVERSAL

Una mujer encargada de negocios dedicados a la explotación sexual de mujeres en las delegacionesBenito Juárez y Cuauhtémoc fue condenada a 22 años y medio de prisión, informó Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación acudieron a un domicilio ubicado en la calle Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, y otro en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde fue asegurada quien se identificó como Camila Martínez López y se rescataron seis víctimas de trata.

La PGJDF aportó los elementos de prueba para acreditar la responsabilidad penal de Martínez López quien en ambos domicilios explotó sexualmente a la mujeres, por lo que recibió sentencia condenatoria.

El Juez 67 penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó pena de 22 años y seis meses de prisión, y multa de 97 mil 140 pesos, contra la mujer.

De acuerdo con la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de la PGJDF, desde mayo de 2013, fecha en que fue creada la fiscalía, hasta el mes pasado, han sido rescatadas cerca de 467 víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx