Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncian campaña preventiva contra contagio de piojos

La Sedesa informó que en lo que va del año, 35 escuelas han reportado presencia de piojos. (Archivo)

La Sedesa informó que en lo que va del año, 35 escuelas han reportado presencia de piojos. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) organizará pláticas informativas a estudiantes, padres de familia y personal docente de escuelas de la ciudad de México para controlar y evitar el contagio de piojos, esto como parte de la estrategia preventiva en esta temporada.

La Sedesa informó que en lo que va del año, 35 escuelas han reportado presencia de piojos, pero que han sido atendidas oportunamente para controlar el contagio que se da frecuentemente en niños y niñas entre los tres y los 12 años.

Por ello, el secretario de Salud, Armando Ahued, hizo un llamado a los padres de familia para vigilar las medidas de higiene e informar a los menores sobre los riesgos de compartir con otros compañeros de escuela objetos de uso personal, pues aunque epidemiológicamente es una época normal para la aparición de estos insectos, el contagio es favorecido por un aseo inadecuado.

"Es una cuestión de higiene, los piojos no brincan de cabeza a cabeza, sino por el intercambio de gorras, diademas, cepillos, etcétera", detalló.

Entre los síntomas característicos destacan la sensación de cosquilleo, picazón, irritación y lesiones en el cuero cabelludo.

Indicó que algunas medidas de higiene que se deben extremar en toda la población, pero principalmente entre los menores son el baño diario, así como el cepillado del cabello; revisar detrás de las orejas y en la nuca; así como mantener limpios peines y cepillos.

En caso de transmisión se debe evitar el uso de insecticidas y remedios caseros que puedan resultar tóxicos para la salud, así como desechar los accesorios infestados, incluyendo sábanas, almohadas y toallas para evitar la trasmisión a otros miembros de la familia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Piojos liendres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sedesa informó que en lo que va del año, 35 escuelas han reportado presencia de piojos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1029641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx