Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Siempre me van a ver como hija de Jenni Rivera'

'...no me molesta, sino me llena de orgullo. Pero quiero que me vean como Chiquis, la persona. Quiero hacer lo mío' (Archivo)

'...no me molesta, sino me llena de orgullo. Pero quiero que me vean como Chiquis, la persona. Quiero hacer lo mío' (Archivo)

AP

"Chiquis" se parece mucho a su progenitora: tiene un negocio, cuida de su familia, ha protagonizado un reality show y ahora prepara su primer disco. Pero si bien el público la conoce como la hija mayor de Jenni Rivera, Janney Marín Rivera quiere abrirse paso por sí misma.

"Siempre me van a ver como hija de Jenni Rivera ... (y) no me molesta, sino me llena de orgullo. Pero quiero que me vean como Chiquis, la persona. Quiero hacer lo mío", dijo la cantante de 29 años en una entrevista reciente con The Associated Press.

"Aprendí mucho de mi mamá, soy como ella en muchas áreas. Fue mi madre, padre y mejor amiga, pero yo quiero ser Chiquis y cometer mis propios errores y caer y levantarme", añadió.

Por estos días, "Chiquis" promueve el segundo sencillo de su primer álbum, que aún no tiene nombre y sería lanzado en noviembre. "Esa no soy yo", una balada banda de su propia inspiración, le sigue a "Paloma blanca", que lanzó en enero en honor a su madre, fallecida hace un año y medio en un accidente aéreo en México.

Aunque habrá dos canciones en el álbum dedicadas a su progenitora, también se incluirá un tema con Chino y Nacho que espera le ayudará a forjar su propia identidad.

"En el disco quiero tener un poquito de todo: canciones de desamor, de amor, obviamente canciones pensando en mi mamá. Creo que le va a gustar a la gente porque va a ser es algo muy diferente", comentó.

Hasta ahora ha grabado cinco, le falta escribir algunas canciones y elegir otras, dijo. El disco lo graba bajo su propio sello, Sweet Sound Records, pero sería distribuido por Sony Music Latin.

Además de cantante "Chiquis" es dueña de un salón de belleza, cuida de sus dos hermanos menores (Jenicka, de 16 años, y Johnny, de 13) y en abril lanzó la miniserie "Chiquis Confidential" a través de su sitio web, chiquisonline.com

También tuvo papeles estelares en los realities "Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C" y "Chiquis n' Control".

Su madre, dijo, estaría contenta de verla convertida en cantante, pues ese era parte de un plan que tenían: "Yo siempre quería que ella fuera la que manejara mi carrera e iba a llegar el momento donde ella se iba a quedar en casa con los niños y yo me iba a poner trabajar. Ese siempre fue el plan que teníamos nosotros".

Sobre los planes existentes de hacer una película sobre su madre, dijo que la familia todavía no ha escogido a un director ni a los actores, pero que probablemente se base en el libro autobiográfico de Jenni Rivera, "Inquebrantable", y que ya se está escribiendo el guion.

"Chiquis" ha dicho que le gustaría interpretar a su madre en el filme.

"Si me dan esa oportunidad, no voy a decir que no", manifestó, al tiempo que agregó que "quien la vaya a interpretar ... lo haga con amor y respeto".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jenni Rivera Música México Banda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'...no me molesta, sino me llena de orgullo. Pero quiero que me vean como Chiquis, la persona. Quiero hacer lo mío' (Archivo)

Clasificados

ID: 1029609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx