Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen al Heroico Cuerpo de Bomberos con estampilla postal

El timbre será puesto a disposición de los usuarios en las más de mil 400 oficinas postales del país.

El timbre será puesto a disposición de los usuarios en las más de mil 400 oficinas postales del país.

Notimex

En el marco del Día del Bombero, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa para celebrar y reconocer a quienes con su valiente y ejemplar labor salvan vidas.

En la ceremonia protocolaria de cancelación del timbre, que será puesto a disposición de los usuarios en las más de mil 400 oficinas postales del país, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones con mayor reconocimiento en la sociedad.

“El sector comunicaciones y transportes rinde un merecido homenaje a los bomberos con la emisión de un timbre que viajará en cartas y paquetes por México y el mundo, dando testimonio del aprecio y reconocimiento que tenemos todos los mexicanos por el Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Enfatizó que los bomberos dan todos los días muestra fehaciente de valor, solidaridad, disciplina y compromiso, elementos indispensables para tener una mejor sociedad, a la que todos aspiramos.

“Por ser un ejemplo para la sociedad, cada 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, porque en esa fecha se fundó el primer Cuerpo de Bomberos del país, en el Puerto de Veracruz”, en 1873, refirió.

Por su parte, el subdirector jurídico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Manuel Ezequiel Cotarelo Maldonado, agradeció a Correos de México la distinción que representa emitir una estampilla conmemorativa para celebrar este día.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos, como Víctor Moron Gómez, cuya fotografía aparece en la estampilla postal junto a un moderno vehículo de transporte de esa insigne institución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día del Bombero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El timbre será puesto a disposición de los usuarios en las más de mil 400 oficinas postales del país.

Clasificados

ID: 1029578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx