Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a joven víctima de trata de personas en Chiapas

NOTIMEX

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a una víctima de trata en este municipio, quien era explotada en un bar.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que derivado de los trabajos de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró resguardar a la joven de 20 años, originaria de México.

Lo anterior, luego de llevar a cabo una inspección al interior del Bar “Los Tres García”, ubicado en la 8 Sur, entre 3 y 4 Poniente de esta localidad.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima era obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes del bar, y cubrir un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Además, era condicionada a ingerir bebidas alcohólicas, para lo cual recibía una comisión, mientras que la otra parte era entregada a la administración del lugar.

Durante estas acciones, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Juan Gabriel Pérez Morales, propietario del negocio.

Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 069/FETRAVI-M1/2014 por del delito de Trata de personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

En tanto que en Tapachula, otro grupo de oficiales detuvieron a un presunto narcomenudista que operaba en Puerto Madero, en atención a una denuncia anónima ciudadana, por lo cual se iniciaron las investigaciones lo que permitió la captura del presunto delincuente.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el lugar fue detenido, Didier Ramírez Caciano de 22 años, a quien le fueron asegurados 30 gramos de mariguana, tres cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre nueve milímetros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx