Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Activan alerta amarilla en Chiapas ante probables lluvias

EL UNIVERSAL

Autoridades de gobierno estatal activaron el Consejo Regional de Protección Civil de la región Soconusco y desplegaron alerta amarilla preventiva por 72 horas, ante probables lluvias, de 75 a 150 milímetros, en el Istmo-Costa de Chiapas.

Protección Civil local informó que se aplica la medida preventiva por el evento tropical localizado al suroeste del golfo de Tehuantepec, con un registro de 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.

De igual manera fue activada la alerta verde por lluvias muy fuertes para las regiones Valles Zoque, Sierra Mariscal, Frailesca y Soconusco. En el resto del estado se extiende alerta azul.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron que la población permanezca atenta a los pronósticos de lluvias y ubique preventivamente su refugio temporal más próximo.

En un comunicado, se informó que el Consejo Regional de Protección Civil del Soconusco mantiene vigilancia y seguimiento del fenómeno meteorológico, que si bien no representa riesgos directos, en cambio generará lluvias intensas y constantes en el territorio estatal.

En la instalación del Consejo Regional realizado en la ciudad de Tapachula Isidro Hernández Cruz, director de Administración de Emergencias del Sistema Estatal Protección Civil, planteó un trabajo coordinado con las capitanías de puertos y la Secretaria de Marina, para asumir y atender las recomendaciones preventivas, que en las próximas horas, se dará con restricción a embarcaciones menores.

El Consejo permanecerá abierto hasta el próximo lunes, derivado de la alerta de 72 horas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias chiapas tormentas chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx