Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Pemex simulacro de incendio en Reynosa

Nortimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy un simulacro de conato de incendio en el edificio administrativo uno, ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, de esta ciudad fronteriza.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el ejercicio inició esta mañana, ante un supuesto conato de incendio en el archivo del área de Recursos Humanos de perforación, ubicado en el primer piso del edificio administrativo.

Dijo que tras el supuesto percance, personal de emergencias procedió a desalojar al personar de la instalación a los puntos de reunión.

“Acudieron al llamado de la emergencia personal que integra el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), así como personal de seguridad física y los servicios médicos del Hospital Regional Reynosa de Pemex”, dijo.

El funcionario de la paraestatal apuntó que este tipo de actividades, que se realizan con el objetivo de evaluar el grado de entrenamiento de las unidades de emergencia, no representan ningún riesgo a la población ni al medio ambiente.

“A través de este tipo de actividades, fomentamos la cultura de seguridad y protección ambiental, entre los trabajadores”, dijo.

Recordó que Pemex realiza, de manera periódica, un programa de simulacros, que van desde nivel I hasta nivel cinco, en diversas áreas de Pemex con el fin de capacitar al personal y a los grupos involucrados en caso de que llegara a registrarse un caso real.

Olivares Bocanegra señalo que Pemex realiza, anualmente, por lo menos 50 simulacros en las áreas que corresponden al Activo Burgos, edificios, instalaciones, pozos, talleres y en áreas médicas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx