Nacional
Notimex Miércoles 20 de ago 2014, 6:57pm ... Anterior 51 de 59 Siguiente ...

PGJDF consigna a presuntos secuestradores exprés


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra seis sujetos que presuntamente privaron de su libertad al chofer de una camioneta de mensajería.

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Enrique Zamudio Silva, Isaac Estrada Martínez, Raúl Barro Galindo, Mauricio Estrada Paniagua, Benigno Sergio Gudiño Ledesma y Ricardo Gutiérrez Rodríguez.

Estas personas fueron detenidas en la calle Puerto Ángel, colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, cuando bajaban de dos vehículos cajas que acababan de robar de una camioneta de mensajería.

El denunciante refirió que el 14 de agosto estacionó en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, el vehículo de la empresa en que trabaja, cuando varios sujetos le ordenaron que cerrara los ojos y agachara la cabeza.

Agregó que uno de los agresores le quitó las llaves de la unidad para ponerla en marcha, mientras escuchaba cómo traspasaban las cajas a los vehículos en los que después huyeron.

Al dar aviso de los hechos, elementos policiales iniciaron la investigación y lograron ubicar las cajas que cuentan con localizador GPS, por lo que procedieron a capturar a los presuntos responsables.

Los detenidos están acusados del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, por lo que en las próximas horas el juez penal en turno del Reclusorio Norte determinará su situación jurídica.