Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan 1.5 tons de droga y armas en Tamaulipas

Notimex

Elementos de las fuerzas federales detuvieron a tres personas y aseguraron casi una tonelada y media de marihuana, siete armas largas y dos vehículos, en distintos operativos en Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esto es resultado de las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como de operativos de personal jurisdiccionado a la Octava Zona Militar.

Explicó que personal de la milicia decomisó un arma larga, siete cargadores, cartuchos de diversos calibres y un vehículo, tras realizar reconocimientos en las inmediaciones del poblado de Comales, municipio de Camargo.

Indicó que, además, al realizar un operativo en las riberas del río Bravo del municipio de Miguel Alemán, aseguraron 37 paquetes de mariguana que arrojaron un peso de 205 kilos 800 gramos.

En tanto que en otra acción efectuada a la altura del canal de riego aledaño al poblado de los Ángeles del municipio de Miguel Alemán, decomisaron una tonelada 218 kilos de mariguana que transportaban en 123 paquetes.

La Sedena destacó que al realizar reconocimientos sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Centro Cultural de Nuevo Laredo, personal militar fue agredido por miembros de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, precisó, se decomisaron dos armas largas, 10 cargadores, cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Asimismo, refiere que en el municipio de Mier se detuvo a tres agresores, de los cuales dos son originarios de Honduras, y se decomisaron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Explicó que los decomisos y detenciones se lograron luego de que personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego cuando transitaban de Ciudad Mier con dirección a Nueva Ciudad Guerrero.

Mencionó que las armas, droga y demás artículos decomisados, así como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Sedena resaltó en su reporte que la delincuencia organizada emplea la modalidad de reclutar indocumentados, en su mayoría hondureños, guatemaltecos y salvadoreños para el desarrollo de actividades ilícitas, ante la reducción de voluntarios para integrarse a la delincuencia organizada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx