Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierran negocios en Toluca por inseguridad

EL UNIVERSAL

En menos de tres meses, cerca de 11 locales comerciales han cerrado sus puertas en la colonia Independencia, de este municipio, donde los emprendedores aseguran que la inseguridad, así como la imagen pública, son algunas de las causas por las cuales “truenan” los negocios.

Entre los negocios que han cerrado están dos papelerías, una estética y otros más de comida corrida, por lo que en las calles de dicha colonia se observan más locales en renta que pequeños negocios.

“La tienda ya tiene como ocho años aquí, y casi todos los que vivimos en esta manzana venimos a esta calle porque también hay verduras y carne de pollo y res, pero de aquí para allá hay como dos o tres comercios”, señaló Alejandra Ortiz, vecina.

Además de la inseguridad, estas personas atribuyen la falta de actividad comercial, alumbrado público y el mal estado de las calles como un problema que les ha afectado su ritmo habitual de vida, incluyendo la economía.

“De Alfredo de Mazo hacia donde está el Tecali, la iglesia y las escuelas, uno pasa por esta colonia y parece que está en el olvido, muchas calles no están pavimentadas, no hay alumbrado y las calles lucen sucias y desordenadas; nadie quiere entrar por aquí”, señaló Ángel, un vendedor de la zona.

Entre los comerciantes ya establecidos de varios años, señalaron que la mayoría de la clientela pertenecen a la colonia y que al intentar emprender otro negocio no tarda en quebrar, ya que nadie acude a otra zona que no sea la avenida Industria Minera.

Señalaron que entre los delitos más recurrentes se encuentran el robo con violencia, asalto a transeúnte, así como robo de vehículos y autopartes, además de cristalazos y robo a comercio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx