Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide SSPDF poner atención a niños para detectar 'bullying'

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), exhortó a los padres de familia a observar el comportamientos de sus hijos con el objetivo de identificar posibles casos de acoso escolar, también conocido como “bullying”.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, refirió que los niños, adolescentes y jóvenes pueden ser víctimas de acoso por parte de sus compañeros en los centros educativos.

"Nuestra responsabilidad es orientar y respetar la privacidad de los menores involucrados, pero lamentablemente cuando estos casos ocupan las primeras planas de los diarios es porque ya ocurrió una tragedia; por eso es necesaria la prevención", dijo.

Varela señaló que en este regreso a clases, la Policía capitalina recomienda poner especial interés si el comportamiento de los menores cambia de manera drástica y si esto sucede, identificar si se muestra agresivo o retraído ante alguna circunstancia que pueda parecer normal.

"Otros consejos es estar al pendiente que los niños no presenten lesiones y revisar constantemente sus mochilas a fin de evitar que sean portadores de cualquier elemento que puede usarse para ocasionar daño", mencionó.

También, afirmó la funcionaria, es importante que los papás revisen las libretas de los niños, observen sus notas, dibujos y demás medios de expresión a fin de detectar si existe algo que pueda denotar alarma.

Varela dijo que SSP-DF ofrece conferencias y talleres para prevenir el acoso escolar mismos que se pueden solicitar al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx